Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Cuestionados los rumores acerca del anuncio de Valve de 'Half-Life 3'

¿VERDADERO O FALSO?

Por Jesús Agudo

El 13 de Diciembre 2011 | 10:11

Mientras que los usuarios siguen destripando el vídeo de Wheatley de 'Portal 2' visto en los VGA 2011, un usuario asegura que la cuenta de Twitter de Doug Rattman es falsa.

Internet echa humo desde que un empleado de Valve Corporationse pusiera una camiseta con el supuesto logo de 'Half-Life 3'. El esperado juego de PC ha estado llenando en los últimos días la Red y los VGA 2011 de pistas que, en principio, llevarían al anuncio de la nueva entrega.

Half-Life 3

Todo comenzó con un vídeo de Wheatley, el robot de 'Portal 2' nominado a Personaje del año en los premios de Spike TV. A pesar de que al final se llevó el honor el Joker de 'Arkham City', apareció igualmente un vídeo del robot. Los usuarios comenzaron a buscar por todas partes las presuntas pistas de 'Half-Life 3', y encontrarmos cosas como que las coordenadas que decía Wheatley eran tres unos, que suman un 3.

Tras esa emisión, un usuario pidió explicaciones en la web 4Chan acerca de todo esto, con insultos incluidos, a Gabe Newell, director de Valve. Éste le instó a que no se preocupara, porque en el E3 2012 pensaban hacer un importante anuncio de un juego que cuenta con un 3 en el nombre. Algo que no sirve de mucho, ya que conocidas franquicias de la empresa como 'Portal' o 'Left 4 Dead' también tendrían que lanzar una tercera entrega en el futuro.

¿Anuncio en 60 días?

Por otro lado, Vivid Gamer recoge una serie de tweets de Doug Rattmann, cuenta que no había vuelto a actualizarse desde el lanzamiento de 'Portal 2', comenzó a escribir de nuevo mensajes como "It Begins (Comienza)" con la letra griega beta, una serie de símbolos y un último mensaje diciendo: "ETA - Min: 60 días, Max: Desconocido". ¿Significa que en 60 días tendremos el anuncio de 'Half-Life 3'?

Podría ser que no. La última actualización, ofrecida gracias a un usuario del sub-foro Episode 2 de Steam, es que la cuenta de Doug Rattmann es falsa y que su única labor es trollear a los jugadores y crear una especulación desmedida cuando no todo esto dificultaría la llegada de un verdadero anuncio oficial. ¿Qué opinas de todo el culebrón de 'Half-Life 3'? ¿Verdadero o falso?

Artículos recomendados