Última hora Carlos III regresa al trabajo

Un cuarto de los usuarios de Steam usa Windows 10

ESTADÍSTICAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 10 de Noviembre 2015 | 09:37

El sistema operativo está teniendo una buena acogida entre los jugadores.

El sistema operativo para PC Windows 10 salió al mercado el pasado mes de julio, con la esperanza de que muchos usuarios se pasasen a él dado que Microsoft quiere que casi todos usen el ecosistema que representa el sistema operativo. Una de las ventajas que dicen que ofrece es que habrá juegos exclusivos para Windows 10, muchos de ellos propiedad de Microsoft Games que ya pasaron por Xbox One, con lo que también esperan que Windows 10 sea todo un ecosistema de juegos.

En Steam es muy popular

Valve ha hecho públicos los resultados de una encuesta a sus usuarios, que desvelan una enorme aceptación de Windows 10 entre sus usuarios. Según los datos ofrecidos por Valve, más del veintiséis por ciento de los usuarios ya ha adoptado Windows 10, y solamente le supera el sistema operativo Windows 7 de 64 bits con más de un treinta y seis por ciento, y por delante de Windows 8 con un diecisiete por ciento.

Windows 10

Es muy comprensible que haya una enorme aceptación de Windows 10, puesto que la actualización legítima a éste sistema operativo es totalmente gratuita. Aún así, es indudable que hay una gran cantidad de usuarios potenciales de la tienda de juegos de Windows 10, aunque aún es pronto para asegurar que puede ser una competencia real para Steam.

Artículos recomendados