Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Cuatro millones de jugadores ya han instalado Origin en sus ordenadores

MÁS USUARIOS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 12 de Septiembre 2011 | 13:08

Electronic Arts baraja la posibilidad de ofrecer contenidos de terceros en su plataforma.

A pesar de los conflictos rugidos en algunos juegos entre Origin y Steam, la plataforma de descarga que hace unos meses iniciaba su aventura de la mano de Electronic Arts sigue ganando número de usuarios, en parte, por la obligatoriedad de uso de algunos juegos como por ejemplo lo hará 'Battlefield 3 en un futuro.

Origin powered by EA

Hasta cuatro millones de usuarios han descargado e instalado Origin en sus máquinas, cifra que ha llevado a Eric Brown de Electronic Arts a hacer la siguiente declaración: "Inicialmente, Origin se pensó para ofrecer juegos de EA, pero muy pronto estaremos ofreciendo contenidos de third parties".

Un camino por recorrer

A pesar de estas afirmaciones, no está claro el contenido de terceros que podría llegar a Origin, siendo más enfocado a juegos de desarrolladoras independientes. Lo cierto es que cuando Origin salió a la luz, Steam superaba los 30 millones de usuarios. A día de hoy, la distancia entre Origin y Steam sigue siendo muy grande aunque se ha demostrado como el sistema de EA va ganando puntos poquito a poco.

Artículos recomendados