Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Cuatro juegos japoneses de Vita se vienen a occidente

JAPÓN, MÁS CERCA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 14 de Abril 2014 | 17:44

Tres de ellos han sido confirmados en Europa para este año, el cuarto por ahora sólo en América.

En las últimas horas, los usuarios fanáticos de los juegos de corte japonés han recibido una serie de alegrías, y es que hoy mismo se han desvelado los planes de localización en occidente para cuatro títulos de desarrolladoras japonesas para este año en Tales of Hearts R. eso sí, cabe decir que de esos cuatro anuncios, uno de ellos no está confirmado en Europa.

Almas, monstruos, leyendas e historias

El primero de ellos es uno que se viene rumoreando desde hace varios días, y es 'Soul Sacrifice Delta'. Éste título es una versión con mucho más contenido que 'Soul Sacrifice', uno de los juegos que el año pasado llegaron a la consola y que a finales de año pudimos ver cómo llegaba a la colección de juegos instantánea de Plaustation Plus.

El segundo de ellos es 'Freedom Wars', una producción propia de Sony Computer Entertainmenten la misma tónica de 'Monster Hunter', solo que con un estilo visual más japonés y con fuertes inspiraciones del cyberpunk. El tercero de estos título es 'Oreshika: Tainted Bloodlines', un juego de rol y acción cuya historia gira en tornos a los mitos y leyendas de la antigua China y el Japón Feudal.

Freedom Wars y Soul Sacrifice Delta entre los juegos que Vita recibirá en occidente en 2014

Por último, pero no menos importante, se ha hecho oficial la llegada de 'Tales of Hearts R', por ahora sólo en estados Unidos y exclusivo de la cadena GameStop. Como siempre recordamos al hablar de juegos que aún no han salido en Europa, la portátil de Sony no tiene protección regional, con lo que es posible importar el juego en el caso de no querer esperar a que Bandai Namco anuncie su llegada a nuestro continente.

El análisis de Zonared

Siempre es de agradecer que anuncien la llegada de juegos que tienen dificultades para salir de Japón. Los que más problemas para enganchar al público tendrán serán 'Soul Sacrifice Delta' al contar con una versión ya existente y con muchos usuarios no muy contentos al conseguir el juego mediante Playstation plus, y 'Freedom Wars', que tiene el problema de empezar como una nueva propiedad intelectual. Además, cabe decir que estos dos títulos llegarían en un periodo muy cercano y podrían hacerse competencia entre sí a la hora de captar seguidores del género de la caza de monstruos multijugador.

Artículos recomendados