Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'The Banner Saga' y otros tres indies, confirmados para PlayStation 4

CUATRO ANUNCIOS DE GOLPE

Por Pedro Herrero

El 11 de Noviembre 2014 | 11:23

El juego de rol salido de Kickstarter es el más destacado de una terna de juegos de gran calidad.

La distribuidora Versus Evil acaba de confirmar el lanzamiento en PlayStation 4 de cuatro de sus indies más prestigiosos, con lo que el catálogo de independientes de la nueva consola de Sony se acrecienta aún más. No penséis que son cuatro indies más de aspecto pixelado y jugabilidad simple y directa, sino que se trata de títulos de esos que bien podrían asemejarse visualmente a un AAA.

El primero de ellos es 'Armikrog', de los creadores de 'Earthworm Jim' y 'The Neverhood', que esta vez se atreven con una aventura gráfica de aspecto muy peculiar y personajes de lo más simpáticos recreados con plastilina. En la línea de 'Stick it to the Man!', también hará gala de un gran sentido del humor.

Otro será 'Kyn', un RPG táctico creado por solo dos chicos holandeses y ambientado en tierras escandinavas con muchas horas de juego por delante. El tercero será 'Toren', una aventura en tercera persona en la que el objetivo será acompañar a una chica mientras sube a lo alto de la torre que lleva el mismo nombre del juego, que recuerda irremediablemente a 'ICO'.

El plato fuerte

Sin embargo, el más destacado de los cuatro es 'The Banner Saga', otro RPG táctico que triunfó en Kickstarter a cargo del estudio Stoic. Se presenta con una trama apasionante, unas mecánicas sencillas de aprender pero difíciles de dominar y un atractivo visual fuera de toda duda con personajes y escenarios dibujados a mano.

The Banner Saga

'The Banner Saga' llegó hace unos meses a PC totalmente en inglés, para posteriormente recibir una traducción, así que es de esperar que lo haga de esta manera a PlayStation 4.

Artículos recomendados