¿Cuánto cuesta un PC con las especificaciones de PS4 Pro?

PS4 PRO

¿Cuánto cuesta un PC con las especificaciones de PS4 Pro?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Septiembre 2016 | 15:10

¿Queréis saber cuánto os costaría un PC si queremos que tenga la misma potencia que la recién anunciada PS4 Pro? Os lo desvelamos gracias al experimento que han hecho en 'Gamespot'.

Las consolas cada vez se parecen más al mundo del PC. Ese es un hecho ya evidente. Pero lejos de entrar en la polémica sobre si ese es el camino que las nuevas generaciones de consola deben seguir o no (ya habrá tiempo para reflexionar sobre PS4 Pro y Project Scorpio), lo que venimos a contar hoy es distinto. ¿Te has preguntado cuánto te costaría montar un 'PC Gaming' que tuviera más o menos las mismas características y especificaciones que la recién anunciada PS4 Pro? Pues gracias al completo reportaje y experimiento que han realizado desde el medio 'Gamespot' ahora es posible saberlo. Porque han montado nada más y nada menos que una PS4 Pro en forma de PC.

Algo más de 600 euros

Efectivamente, ese es el precio exacto de lo que costaría a día de hoy montar ese PC. Evidentemente hay que dejar claro que el experimento lo ha llevado a cabo 'Gamespot', y que por lo tanto también son ellos los que han elegido las piezas (quizá hay otras combinaciones más baratas o más caras que también serían parecidas a una PS4 Pro), pero no deja de ser sorprendente saber que nos podría costar alrededor de unos 630 dólares (más o menos lo mismo en euros), y eso teniendo en cuenta que como ellos mismas aseguran, no han incluído el precio del sistema operativo: es decir, el coste de instalar Windows 10. ¿Significa esto que PS4 Pro no es tan mala idea como pensábamos en un principio? A mí desde luego me hace reflexionar.

PS4 Pro PC Gaming, experimento Gamespot

El motivo es sencillo: personalmente no quiero que tengamos que estar cambiando de consolas cada poco tiempo, como pasa con el mundo del PC y las targetas gráficas. Sin embargo, no me parece tan descabellado si por lo menos los costes son menores. Eso sí, hay que tener en cuenta que no es lo mismo montar un PC desde cero (como es el caso de este experimento), que modificar el que ya tenemos. En otras palabras, los poseedores de una PS4 normal tienen que pagar esos 400 euros que valdrá PS4 Pro, y el único descuento que podrían obtener pasaría por vender la original; en cambio, los jugadores de PC que quieran igualar su compatible a las especificaciones de PS4 Pro, probablemente puedan hacerlo a un coste menor, al tener la posibilidad de mejorar ciertas piezas. Por ejemplo la tarjeta gráfica y la RAM si ya se dispone de un buen procesador.

Pero el experimento no ha acabado ahí. Una vez lo han tenido montado, los chicos de Gamespot han querido realizar unas cuantas "comprobaciones". ¿Cuáles? Pues pruebas de rendimiento en varios juegos, ni más ni menos. Y lo más sorprendete de estos experimientos, es que la mayoría han servido para poder especular sobre la posibilidad de que esos juegos elegidos corran realmente a resoluciones 4K nativas en PS4 Pro o no. Ellos mismos comentan que falta la confirmación oficial de Sony Interactive Entertainment, pero sospechan que juegos como 'Deus Ex: Mankind Divided' o 'Rise of the Tomb Raider' no lo conseguirán, y que en cambio otros como 'The Elder Scrolls Online' sí lo lograrán y con creces. Aún así, ellos mismos aseguran que su experimento no es totalmente representativo de la potencia real que tendrá o no PS4 Pro, así que tendremos que esperar al próximo mes de noviembre para salir de dudas.

Artículos recomendados