Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Cthulhi Games aún no tiene los derechos de 'Sadness'

INTENTARÁ OBTENERLOS PRONTO

Por Sergio Mediavilla

El 21 de Mayo 2014 | 11:56

El nuevo estudio asegura que, en el caso de no conseguirlos, tampoco supondría un contratiempo muy importante ya que las mecánicas se pueden trasladar.

A lo largo del día de ayer nos sorprendimos con la noticia que adelantaban HullBreach Studios y Cthulhi Games sobre la vuelta de 'Sadness' a una plataforma de Nintendo, al menos como concepto, y es que aún no han adquirido los derechos, todavía en propiedad de Nibris.

Proyecto cancelado

La actual propietaria de los derechos dio por cancelado el proyecto hace ahora 4 años tras varios sin conocer ningún tipo de avance al respecto. Bajo esta situación las dos compañías que quieren retomar ahora el desarrollo del título han asegurado que aún no cuentan con los derechos para explotar la marca ni el visto bueno por parte de la empresa propietaria, pero que continuarán desarrollando su proyecto.

Sadness

Aseguran que podrán llevarlo a cabo porque "la mayoría de sus ideas eran simplemente ideas" y no sería muy costoso cambiarle el nombre y los usos a la propiedad para que su desarrollo salga adelante ya que no quieren dejarlo bajo ningún concepto.

En su concepto original, el título era un juego de terror en blanco y negro que prometía hacer un gran uso del wiimote en una historia ambientada tras la primera guerra mundial que, como el tiempo se ha encargado de recordar, nunca llegó a ver la luz tras diversos problemas e inconvenientes en sus planteamientos iniciales.

Artículos recomendados