Última hora Carlos III regresa al trabajo

Crytek renueva los derechos de 'Ryse: Son of Rome'

ROMA SE RESISTE A CAER

Crytek renueva los derechos de 'Ryse: Son of Rome'

Por Roberto Pineda

El 4 de Julio 2019 | 11:14

Crytek ha renovado los derechos que ejerce sobre una de sus IP más populares, 'Ryse: Son of Rome'.

Cuando una empresa renueva los derechos que ejerce sobre una marca, los rumores no tardan en sucederse en todas las direcciones posibles. En esta ocasión, ha sido Crytek, la compañía alemana, la que ha renovado una de sus propiedades intelectuales más populares de los últimos años:'Ryse: Son of Rome'. El juego, que llegó en exclusiva a Xbox One como uno de los títulos de primera hornada, se lanzó posteriormente en PC a través de Steam y Microsoft Store. Así lo han descubierto desde el portal SomosXbox. Hay que decir que a pesar de los rumores, el propio Phil Spencer contestó hace poco a un usuario, afirmando que a día de hoy no hay planes para trabajar en una hipotética secuela.

Ryse: Son of Rome

Pasan los años y Roma se niega a caer

Las teorías acerca de un remake, remasterización o cualquier tipo de regreso son habituales cuando una empresa renueva una propiedad intelectual. Sin embargo, en este caso no tendría sentido, ya que 'Ryse: Son of Rome' continúa siendo el mismo espectáculo técnico con el que nos dejó a todos con la boca abierta hace ya más de un lustro. Además, no conviene olvidar que el título no cosechó el éxito esperado; las ventas no fueron especialmente buenas, algo que se agrava si tenemos en cuenta de que se trata de una producción descomunal, en todos los sentidos.

Aunque a estas alturas resulta improbable, si todavía no conocéis las virtudes del juego, siempre podéis leer nuestro análisis, en el que concluimos de la siguiente manera: "En conclusión, salvando la impresionante experiencia gráfica que supone 'Ryse' y que, en muchos aspectos, servirá de fuente de inspiración para futuros proyectos, el juego estrella de Microsoft nos deja casi indiferentes. Cuando alguien compra un videojuego por lo general espera que sea más juego que vídeo, pero eso mismo es lo que ofrece 'Ryse: Son of Rome'. Una "experiencia fílmica ligeramente interactiva", con una sucesión de impresionante escenas épicas".

Artículos recomendados