Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

GDC 2014: Crytek ofrece su motor por 9,90 dólares al mes

GRÁFICOS

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 20 de Marzo 2014 | 16:02

Crytek entra dentro del mercado indie ofreciendo su motor gráfico a un precio muy competitivo.

Todos pensamos que la oferta de Epic Games con la licencia de su motor gráfico era irresistible, pero ha llegado Crytek Studios dispuesta a dar un golpe encima de la mesa y reclamar la atención de los desarrolladores. Parece que ambas han entrado en una guerra a tres bandas contra Unity, la opción preferida por los creadores indie.

Compitiendo en precio

Unreal Engine 4 puede ser licenciado a un estudio mediante el pago de una suscripción de 19 $ y la cesión del 5% de los ingresos del título programado si decidimos publicarlo. Este último punto ha recibido críticas por parte de la comunidad, que considera que un 5% de los ingresos (que no de los beneficios) podría comerse una parte importante de las ganancias de los estudios.

Cryengine

En cambio, Crytek ofrece su potente motor gráfico Cryengine con una propuesta difícilmente mejorable. Ofrece una suscripción mes a mes de 9,90$ al mes, la mitad de lo que pide Epic. Además permitirá a los desarrolladores independientes publicar sus creaciones sin tener que pagar tasa alguna.

Artículos recomendados