Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Crytek lanza un impresionante "making of" de 'Ryse: Son of Rome'

MOTION CAPTURE

Por Alberto Duque

El 26 de Julio 2013 | 16:33

Los desarrolladores nos revelan las numerosas técnicas propias del cine que utilizaron para captar los movimientos y los gestos.

Microsoft y Crytek han hecho una pequeña parada técnica para mostrarnos la fase de desarrollo del motion capture para 'Ryse: Son of Rome', cuyo lanzamiento se espera para noviembre de este año. El exclusivo juego de Xbox One hace uso de todos los periféricos de la nueva consola por lo que resulta un título perfecto para acompañar su lanzamiento.

Un paso más cerca de la realidad

A lo largo de un completo reportaje de 5 minutos, la compañía nos muestra los distintos artífices empleados por los desarrolladores para recoger cada gesto y expresión corporal de los actores de motion capture. Un completo reparto de profesionales de este estilo de actuación, cuyo trabajo permite transmitir una verdadera experiencia cinematográfica al entorno de juego.

Ryse: Son of Rome

Peter Gornstein y Mike Kelleher, máximos responsables de las secuencias cinemáticas, cuentan en el vídeo como fue necesaria la implementación de nuevas técnicas propias de la industria del cine para perfeccionar el movimiento de los personajes: "Realmente queríamos que la experiencia de la nueva generación estuviera más cerca del mundo del cine. Para ello fue necesario el uso de "Imaginarium", la nueva instalación de captura de movimiento de Andy Serkis, que ha revolucionado la captura de la interpretación".

Artículos recomendados