Última hora Carlos III regresa al trabajo

Crytek explica por qué 'Homefront' no llegará a PS3 y Xbox 360

APROVECHAR LA NUEVA GENERACIÓN

Por Sergio Mediavilla

El 5 de Junio 2014 | 11:23

El estudio asegura que sólo desean lanzar esta nueva aventura en plataformas que le permitan ofrecer la mejor experiencia.

Hace tan sólo unos días que 'Homefront: The Revolution' se presentaba oficialmente ante el público como un juego exclusivo de la nueva generación de consolas, algo que ha llamado la atención de parte del sector y del público, que ya cuentan con los argumentos por parte de Crytek Studios que le han llevado a tomar esta decisión.

Ofrecer la mejor experiencia posible

El diseñador jefe del título, Fasahat Salim, ha ofrecido una declaraciones de las que se hace eco el medio The Examiner en las que asegura que el principal motivo de optar por la nueva generación de consolas y compatibles se debe a las posibilidades de ofrecer en ellas la mejor experiencia del título posible.

Homefront: The Revolution

"Todavía estamos en los primeros pasos del ciclo, pero tal y cómo lo veo, para nosotros era la oportunidad de lanzarlo en las plataformas que nos permitan ofrecer la mejor experiencia", asegura, añadiendo que gracias a ello a pesar de todo el aspecto técnico del título éste se mueve a 30 fps fijos durante todo el tiempo.

"Además la cantidad de cosas que suceden en el juego y la escala a la que tienen lugar con todo lo que corre entre bambalinas... Todo eso va a 30 frames por segundo firmes como una roca. Eso podría haber sido posible en las anteriores consolas, pero hubiera supuesto muchísimo más trabajo y una gran dificultad y podría habernos ralentizado potencialmente del trabajo en la next gen", finaliza.

Artículos recomendados