Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Crytek, responsables de la saga 'Crysis', cierra cinco estudios

INDUSTRIA

Crytek, responsables de la saga 'Crysis', cierra cinco estudios

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 20 de Diciembre 2016 | 22:30

La compañía creadora de algunos de los títulos más sonados de su momento se ve obligada a tomar la dura decisión de cerrar algunos de sus estudios principales.

La compañía Crytek lleva algunos problemas con algunos problemas económicos. Desgraciadamente la situación no parece ir a mejor, puesto que hoy se ha visto obligada a anunciar la nueva organización que seguirá la empresa y que se lleva por delante a cinco estudios diferentes situados por todo el mundo. Así lo declara en su web oficial, desde donde se ha hecho el anuncio.

Los estudios que se se ven directamente afectados por esta decisión son Crytek Black Sea en Sofía, Bulgaria; Crytek Budapest en Budapest, Hungría; Crytec Istanbul en Estambul, Turquía; Crytek Seoul en Seúl, Corea; y Crytek Shanghai en Shanghai, China. Los situados en Frankfurt y Kiev se quedan como los principales estudios de Crytek y no estarán afectados en un principio por los cierres.

Yess

Serios problemas financieros

El cofundador de Crytek, Avni Yerli, ha declarado sobre estos cambios que su compañía está llevando a cabo: "Atravesar estas transiciones nunca es fácil, y queremos agradecer sinceramente a todos y cada uno de los miembros pasados y presentes de la empresa por su duro trabajo y dedicación hacia Crytek. Estos cambios son parte de los pasos esenciales que estamos tomando para asegurar que Crytek se mantiene sostenible. Las razones de esta decisión han sido comunicadas internamente a los afectados. Nuestro objetivo ahora estará en los puntos que siempre han definido a Crytek: desarrollos a nivel mundial, tecnología de última generación y desarrollo de juegos innovadores, y creemos que pasar por este difícil proceso hará de nuestro estudio uno más ágil, viable y atractivo, asegurando el futuro éxito."

Crytek ha sufrido algunos serios problemas financieros desde el lanzamiento de su último videojuego, 'Ryse: Son of Rome' para Xbox One y PC. Desde entonces la compañía no ha vuelto a publicar ningún videojuego y sus problemas internos han resonado mucho en el sector, con destacadas quejas por algunos de sus trabajadores de la compañía.

Artículos recomendados