Crystal Dynamics trabaja ya en la cuarta entrega de 'Tomb Raider'

LARA REGRESARÁ

Crystal Dynamics trabaja ya en la cuarta entrega de 'Tomb Raider'

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 5 de Abril 2022 | 19:48

Square Enix vuelve a poner la saga de Lara Croft en manos de Crystal Dynamics para su cuarto videojuego desde su reinicio en 2013.

El futuro de la franquicia 'Tomb Raider' parece ser claro tras unos años en la sombra. Desde el lanzamiento de 'Shadow of the Tomb Raider' parece que toda aventura de Lara Croft se ha detenido en seco para dejar descansar a la arqueóloga por un tiempo. Han salido en el cine algunas películas y puede haber un proyecto para dispositivos móviles cancelado, pero por lo demás es una saga que Square Enix parecía haber guardado en el fondo de su armario y que no pretendía volver a tocar en un tiempo.

Cuatro años después del estreno del tercer juego de la saga desde su reinicio por fin parece que empezamos a distinguir algo del futuro, aunque todavía nos queda tiempo para ver el marco completo. Dallas Dickinson, de Crystal Dynamics, ha confirmado durante un reciente evento centrado en Unreal Engine 5 que la desarrolladora ha empezado la producción del próximo Tomb Raider.

Empezar la producción, importante. Crystal Dynamics vuelve a ponerse manos a la obra con la cuarta entrega de la más reciente saga de Lara Croft, pero aún nos quedará tiempo para verlo completado. En la presentación no han mostrado ninguna imagen ni han dado detalles de lo que nos espera en el siguiente videojuego protagonizado por la asalta tumbas. Podéis empezar a teorizar acerca de adónde nos llevarán las aventuras de la muchacha próximamente cuando el juego salga en dios sabe cuándo. No lo esperéis de ninguna manera para antes de 2024, y estamos siendo optimistas.

Lara Croft

Un futuro desconocido

Lo siguiente en la saga 'Tomb Raider' es totalmente desconocido para nosotros. Lo único que tenemos entre manos es la declaración pública hecha por Crystal Dynamics. Así dice una vez traducida al castellano, pues el mensaje se ha compartido en un principio en inglés:

Crystal Dynamics está increíblemente entusiasmada con el futuro de Unreal y cómo nos ayudará a llevar nuestra narración al siguiente nivel. ¡Es por eso que estamos orgullosos de anunciar que nuestro próximo juego de Tomb Raider se está desarrollando en Unreal Engine 5!

Ya sabéis qué esperar. Cuanto menos el título brillará gráficamente gracias al trabajo realizado en el motor de Unreal Engine 5.

Artículos recomendados