Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Crystal Dynamics revela las ventas totales de la saga 'Tomb Raider' tras la compra de Embracer

LARA CROFT

Crystal Dynamics revela las ventas totales de la saga 'Tomb Raider' tras la compra de Embracer

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Mayo 2022 | 11:01

Ayer se confirmó que Embracer Group compraría algunos de los estudios occidentales de Square Enix. Y, de paso, se hacía con múltiples IP de la compañía. Y hoy, se revelan las ventas globales de 'Tomb Raider'.

Durante el día de ayer se produjo una de las noticias más importantes de los últimos meses. Embracer Group anunció un acuerdo con Square Enix para comprar Crystal Dynamics, Eidos Montreal, Square Enix Montreal y un catálogo de IP que incluye sagas tan importantes como 'Tomb Raider', 'Deus Ex'. 'Thief' y 'Legacy of Kain'. Poco después, Embracer publicó un vídeo con un montón de detalles sobre estas adquisiciones. Y en este, se revelaron las ventas globales de la saga de 'Lara Croft' desde su creación en 1996 y hasta día de hoy. Como veréis, las cifras son espectaculares.

¿Superará los 100 millones?

El vídeo en cuestión podéis verlo aquí (a través de Gamingbolt). Y basta con avanzar hasta el minuto 14:30 para ver como Scot Amos, jefe de estudio de Crystal Dynamics, revela los datos. Según Amos, 'Tomb Raider' ya ha vendido más de 88 millones de unidades desde los inicios de la saga. Además, también reveló que 38 millones de unidades se correspondía a la trilogía de reinicio más reciente, lo cual no está lejos del 50% de las ventas. Recordad, además, que el reboot original es de 2013. En definitiva, esto significa que 'Tomb Raider' (2013), 'Rise of the Tomb Raider' (2015) y 'Shadow of the Tomb Raider' (2018) suman el 43,18% de las ventas totales de la franquicia.

Crystal Dynamics revela las ventas totales de la saga 'Tomb Raider' tras la compra de Embracer, Zonared

Por otra parte, los datos también revelan que algunos de los títulos para dispositivos móviles han sido muy beneficiosos a nivel comercial. Por ejemplo, es el caso de 'Lara Croft: Relic Run' y 'Lara Croft: Go', que han alcanzando colectivamente la cifra de 53 millones de descargas de pago a nivel internacional.

¿Cuál es el futuro de la saga ahora? Recordemos que, aunque no vimos absolutamente nada del proyecto, recientemente se confirmó que Crystal Dynamics ya trabaja en un nuevo 'Tomb Raider'. Y no solo será exclusivo de la nueva generación de consolas, sino que además funcionará con Unreal Engine 5, el nuevo motor de Epic Games. Asimismo, Crystal Dynamics sigue trabajando con The Initiative en el desarrollo de un reboot de 'Perfect Dark' para Xbox. De hecho, ayer se confirmó que la compra de Embracer no interferirá en esos planes.

Artículos recomendados