'Crusader Kings 3' ya tiene fecha de lanzamiento en PS5 y Xbox Series X y detalla estas versiones

ROL Y ESTRATEGIA

'Crusader Kings 3' ya tiene fecha de lanzamiento en PS5 y Xbox Series X y detalla estas versiones

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Enero 2022 | 12:16

Después de haber deleitado a los fans de la estrategia y el rol en PC, el juego de Paradox llega próximamente a consolas de nueva generación. He aquí la fecha y los cambios de esta versión.

Ya sabíamos que Paradox estaba desarrollando una versión para consolas de nueva generación de 'Crusader Kings 3'. No obstante, todavía no conocíamos cómo se adaptaría exactamente a estas plataformas, ni tampoco la fecha de lanzamiento del juego. Hoy podemos responder ya a esas dos preguntas. Por un lado, sus creadores han confirmado que el título llegará a PS5 y Xbox Series X el próximo 29 de marzo de 2022. Por otro lado, hemos sabido que estas versiones aprovecharán al máximo las capacidades y características de esas máquinas. Sigue leyendo y te contamos todo lo que sabemos.

Una colaboración entre Paradox y Lab42

De entrada, vale la pena recordar que esta versión ha sido desarrollada por Paradox en colaboración con Lab42. Y eso ha permitido que el equipo intente crear una versión pensando única y exclusivamente en los jugadores de consolas. Y como indican desde Eurogamer, en el tráiler de lanzamiento publicado recientemente el equipo explica cómo lo han hecho. De entrada, comentan que esta versión se ha adaptado para que su interfaz y controles funcionen bien en pantallas más grandes y a través de un mando. Sin ir más lejos, el nuevo mapa nos permitirá navegar de forma más accesible por los menús con los gatillos y el propio stick del mando.

'Crusader Kings 3' ya tiene fecha de lanzamiento en PS5 y Xbox Series X y detalla estas versiones, Zonared

Por si fuera poco, los desarrolladores han confirmado que, en PS5, los personajes estresados mostrarán la presión a la que están sometidos a través de la resistencia aplicada a los gatillos adaptativos del mando DualSense. Por supuesto, estas versiones aprovecharán al máximo la potencia de las máquinas para proporcionar unos tiempos de carga instantáneos. Y si os gusta la multitarea, estáis de enhorabuena. Paraxod también ha confirmado que será posible alternar entre el juego y otras aplicaciones (por ejemplo YouTube) a través de la reanudación rápida. Algo ideal si, por ejemplo, queremos ver guías o consejos de otros jugadores a través de un vídeo y sin necesidad de abandonar nuestra partida.

Por último, volviendo a las características propias de PS5, se ha confirmado que esta versión será compatible con las tarjetas de actividad y el sistema de ayuda a través de vídeos, todo integrado de forma fácil y accesible en el menú de la consola y sin necesidad de cerrar el juego. Con respecto a la experiencia en sí, recordad que en su día analizamos el juego en su versión para PC. Podéis leer el análisis original aquí.

Artículos recomendados