Empleados de Epic Games denuncian "crunch" en el desarrollo de 'Fortnite'

CULTURA DEL MIEDO

Empleados de Epic Games denuncian "crunch" en el desarrollo de 'Fortnite'

Por Juan Pedro Prat

El 24 de Abril 2019 | 10:20

Varios empleados de la desarrolladora han acudido a los medios para contar la difícil situación que viven en el trabajo

Desde que 'Red Dead Redemption II' llegó al mercado, la industria está más concienciada que nunca con la sobreexplotación laboral en el desarrollo de nuevos título. Conocido más comúnmente como "crunch", este concepto se ha reproducido mucho en Internet en los últimos meses, con nuevos casos cada poco tiempo. El último en sumarse a la lista es 'Fortnite', el battle-royale de Epic Games bajo cuyo éxito se esconde una historia muy oscura que ha empezado a ver la luz.

Trabajo excesivo y miedo

'Fortnite' es uno de los títulos con mayor base de jugadores, algo que consiguen a base de mantener actualizado su contenido con nuevos elementos. Este trabajo constante sería una costumbre sana si el ambiente laboral que se vive dentro de Epic Games no fuese peor del que nos podemos imaginar. Varios empleados de la desarrolladora han hablado con Polygon, medio que ha elaborado un extenso reportaje en el que se denuncia el "crunch" que se vive actualmente dentro del equipo encargado de 'Fortnite'.

Fortnite

Según el texto publicado, los empleados de Epic se ven obligados a trabajar jornadas intensivas de hasta 12 horas al día y 70 semanales (con algunos casos de hasta 100 horas a la semana), 30 más de las que están recogidas por ley en cualquier convenio laboral. Los trabajadores que han contactado con Polygon reconocen que esas horas extras se les pagan, pero que ese exceso de tareas acaba por pasarles factura con varios casos reportados en los que se ha resentido su salud. Aseguran que el clima que se vive en la desarrolladora es "estresante y hostil" y hablan incluso de la palabra "miedo", ya que les amenazan con ser despedidos si no trabajan lo que se les está pidiendo.

Todo ello se debe, aseguran estos miembros de Epic, a que los ejecutivos quieren una actualización constante de 'Fortnite' y la quieren de manera inmediata, por lo que el "crunch" es constante. No les permiten retirar y trabajar en soluciones, sino que quieren que arreglen los fallos de manera instantánea.

Artículos recomendados