Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Habrá un crossover entre 'Hyperdimension Neptunia' y las Sega Hard Girls en exclusiva para Vita

MASCOTAS JAPONESAS AL CUADRADO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 19 de Marzo 2015 | 13:16

Un crossover de dos series de chicas anime basadas en consolas y desarrolladoras de juegos.

Quienes estén bastante de lleno de metidos en la subcultura de videojuegos japonesa, sabrán que la serie 'Hyperdimension Neptunia' se basa en la humanización de diversas consolas actuales que viven todo tipo de aventuras.

Sega Hard Girls se une con Hyperdimension Neptunia

Pero no es la única vez que se ha hecho, dado que se Sega ya hizo lo mismo con las Sega Hard Girls, diversas chicas diseñadas por distintos dibujantes, basadas en las consolas de la historia de Sega como la Mega Drive, la Sega Saturn y la Dreamcast. Estas tres últimas llegaron a protagonizar la serie de animación con gráficos generados por ordenador "HighSchoool! SeHa Girls", que muestra cómo las chicas deben superar diversas pruebas con numerosas referencias y guiños a los juegos más icónicos de Sega.

Una unión un tanto curiosa

Según se ha podido saber gracias a las páginas de la revista japonesa Dengeki, Compile Heart han anunciado su colaboración para crear el crossover que llevará por nombre 'Hyperdimension Great War Neptune Vs. Sega Hardware Girls', y será en exclusiva para la PS Vita. Dado que la serie 'Hyperdimension neptunia' consigue, para sorpresa de muchos, ser distribuida en occidente hay ciertas posibilidades de que lo veamos en tiendas europeas, aunque sea en formato digital, aunque es posible que la presencia de las Sega Hard Girls resulte raro para la mayoría del público salvo para los segueros más nostálgicos que disfrutarán de ver a las consolas de Sega con las que se criaron y que recuerdan con cariño.

Artículos recomendados