Última hora Carlos III regresa al trabajo

Las críticas que esta recibiendo Nintendo por el sistema de restricción para PEGI18 en Wii U es enorme

POLÉMICA

Por Fali Rodríguez, Faloppa

El 9 de Diciembre 2012 | 12:39

Caparán las descargas de contenido +18 estando disponibles solo de madrugada.

Si existe alguna compañía más afín a la protección infantil y el desarrollo de títulos y contenidos para este colectivo, es sin duda alguna Nintendo pero, se les ha ido un poco de las manos la restricción que han incluido en sus descargas para su nueva consola.

El aluvión de descontentos con el sistema nuevo, que es obligatorio, esta siendo altísimo

Por lo visto ahora si queremos descargar cualquier contenido catalogado para mayores de 18, solo podremos hacerlo entre las 23:00h y las 03:00h. Cuando se habla de un contenido de este tipo asociamos directamente a uno de índole sexual, pero no es el caso ya que, juegos de la talla de 'Call of Duty: Black Ops II' al tener esta catalogación no nos permitirá descargar su contenido si no es en el horario indicado.

pegi18

La cosa es que, ya existía una manera de controlar esto de serie, el famoso sistemal de control parental, por lo que esta nueva y obligatoria medida adoptada por la multinacional, no se entiende del todo. Si bien es cierto, en sus manos y las nuestras esta el proteger a los más pequeños del contenido adulto que no sea acorde a su edad pero, de ahí a incluir este sistema, hay un trecho.

Esperemos que Nintendo rectifique y deje las cosas como estaban con el sistema parental que viene de fábrica para estos menesteres porque, habrá gente que en ese horario en concreto no pueda o, simplemente, este durmiendo, así que lo lógico sería que lo eliminen. Habrá que ver que pasa con el tiempo pero, lo que es seguro, es que a casi nadie le ha parecido bien la idea.

Artículos recomendados