Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Criminal Girls: Invite Only' llega a nuestras PS Vita el próximo viernes 6 de febrero

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Febrero 2015 | 19:41

En tres días podremos disfrutar de uno de los juegos más esperados de Nippon Ichi para los usuarios de PS Vita: 'Criminal Girls: Invite Only'. Un RPG muy poco convencional, a la par que original y picantón.

Ya falta menos para que llegue a occidente una de las propuestas más originales de Nippon Ichi Software para nuestras PS Vita: 'Criminal Girls: Invite Only'. Un nuevo RPG para la portátil de Sony Computer Entertainment que tiene poco de convencional. Se trata de un remake (mejorado) del 'Criminal Girls' de PSP, que nos pondrá en la piel de un grupo de chicas, que a diferencia de los típicos protagonistas del género en otros jjuegos, no tienen nada de "buenos".

De hecho, son delincuentes condenadas a vagar por el infierno, y su objetivo (y por lo tanto el nuestro), será el de redimirse para renacer en el mundo terrenal como mujeres puras de nuevo. El título estará plagado de chistes y situaciones "subidas de tono" con ese humor tan japonés del que hacen gala varios títulos de la compañía. Tanto es así, que como ya os contamos en su momento, el juego llegará a occidente con una pequeña censura, que eso sí, no afectará para nada al apartado jugable en sí mismo. Y está a punto de ocurrir ya que este mismo viernes, 6 de febrero, lo tendremos entre nosotros. Tanto en formato físico, como en digital a través de la Store.

¿Obedientes? Dejad que lo dude

Cuando comentaba que no estaremos ante un JRPG del todo "convencional", no solo lo decía por ese apartado "picantón", sino que incluso lo será en aspectos impensables en otros juegos del género. Un claro ejemplo será el hecho de que no siempre los personajes obedecerán nuestras órdenes en las batallas, y no será extraño ver como en un momento clave en el que podemos ganar el combate, una de nuestras chicas no dice lo siguiente al pedirle que ataque: "¡No me da la gana y no puedes obligarme!"

. Tan surrealista como verdadero. Pero, ¿qué vamos a esperar de unas chicas que son delincuentes y que han sido condenadas al infierno para toda la eternidad?

Lanzamiento Criminal Girls Vita

Y es aquí donde entrará en juego otro de los puntos "chistosos" del título, según el que tendremos que ser nosotros los que cambiemos poco a poco la actitud de nuestras protagonistas, enseñándoles el valor del trabajo duro y guiándolas por el camino "infernal" que las tendrá que llevar de nuevo a casa. ¿La manera de hacerlo? Pronto saldremos de dudas por completo, aunque podéis imaginar algún detalle. De lo que sí ha soltado prenda Nippon Ichi Software, es sobre el tema del carácter de cada una de esas chicas, dejando claro que se creará un vínculo con cada una de ellas, siendo algunas más o menos problemáticas, por ejemplo.

Desde 'Kisaragi', la primera gran alborotadora de tu grupo, con una obsesión por la posición social y el dinero brutal, pero que será de gran ayuda si logramos llevarla por el buen camino, hasta 'Alice', que es sin duda la más callada y ni siquiera termina las frases, pasando por otras como las hermanas 'Yuko' y 'Sako', siendo la primera muy vaga, y la segunda extremadamente temperamental. Eso sí, que a nadie se le ocurra molestar a alguna de las dos, porque se defienden a muerte. Todo aderezado con la gracia que supone ir conociendo cada personaje y su pasado, lo que nos permitirá descubrir el por qué cada una de ellas ha sido condenada. Como dicen los propios chicos de Nippon Ichi Software, toda una invitación que nos espera a partir del próximo 6 de febrero.

Artículos recomendados