Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Crecen los jugadores en smartphones, se estancan los de portátiles

LA GUERRA EN NUESTRO BOLSILLO

Por Jesús Agudo

El 9 de Diciembre 2010 | 16:33

Una encuesta demuestra el gran crecimiento que ha tenido el mercado de los juegos para móviles, acercándose peligrosamente a DS y PSP, que no aumentan mucho su número de jugadores.

Los smartphones han invadido en dos años los bolsillos de medio mundo. Es uno de los mercados que más a evolucionado en los últimos meses, apoyado por el iPhone y los Android sobre todo. Con ellos se abre un mundo de aplicaciones prácticamente ilimitado. Y si hay aplicaciones, hay juegos.

Plantas contra Zombies

Las empresas no han tardado en darle al coco y han sacado productos bien sencillos pero muy originales, como los 'Angry Birds', el juego más descargado de la historia, o 'Plantas contra zombies'. No sorprende, entonces, que hayan pasado de 7,4 millones de jugadores activos en 2009 a 12 millones en el segundo cuarto de 2010.

Las portátiles deberían asustarse, porque aunque siguen teniendo más usuarios activos, los móviles están creciendo mucho más rápido que ellos, que están notando un cierto estancamiento. Entre el año pasado y éste sólo han conseguido medio millón más de jugadores, quedándose en 21,5 millones. Nintendo DS y PSP están notando ya un cierto desgaste, y tendrán que ponerse serios con la salida el año que viene de 3DS y PSP 2, si no quieren que la avalancha de los móviles les aplaste.

Los nuevos jugadores se van a los móviles

Tampoco crece mucho el número de jugadores que utilizan los dos tipos de dispositivos, de 3,5 millones en 2009 a 4,7 en 2010. La encuesta de Interpret LLC se ha realizado a 9.000 jugadores de entre 12 y 65 años. Los analistas opinan que los nuevos consumidores están decantándose por los móviles. Nintendo, Sony, estáis advertidos.

Artículos recomendados