Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Creatures desaparece de la lista de colaboradores de Game Freak

¿RUPTURA?

Creatures desaparece de la lista de colaboradores de Game Freak

Por Juan Pedro Prat

El 10 de Diciembre 2019 | 10:15

Junto con Nintendo, estas tres compañías son las propietarias de la licencia y de The Pokémon Company

Game Freak podría haber roto sus colaboraciones con Creatures tras 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'. Esto es lo que se extrae de la actualización del portal de la desarrolladora japonesa, de donde se ha eliminado, sin motivo aparente, el nombre de Creatures de la lista de socios colaboradores con los que suelen trabajar. Llama la atención, sobre todo, porque el resto de compañías con las que trabaja habitualmente sigue apareciendo en esta lista.

¿Un error informático?

Toda la polémica generada en torno a 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' podría haberse saldado con una víctima inesperada: Creatures. Este estudio era uno de los colaboradores habituales de Game Freak en el desarrollo de las últimas entregas de la saga y ahora ha desaparecido de la sección donde los creadores de 'Pokémon' reconocen su lugar a aquellos con los que trabaja. El medio Pokémon Matome (vía VGC) se ha dado cuenta de este extraño movimiento que viene en medio de una de las generaciones que más controversia ha creado entre los jugadores.

Pokémon

Y es que es fácil encontrar un motivo por el cual Creatures ya no aparece como socio de Game Freak, puesto que desde 'Pokémon X e Y', son los encargados de los modelados de las criaturas para cada nueva entrega (desde que se dio el salto al 3D). Toda la polémica en torno a 'Espada y Escudo' viene, entre otras cosas, por los modelados reciclados de otros juegos que han usado, algo que toca directamente a esta compañía. Cabe destacar que, aunque Game Freak dejase de colaborar con Creatures, esta seguiría vinculada a la marca, pues posee un tercio de los derechos de la franquicia y tiene bajo su ala productos que generan gran beneficio, como el juego de cartas coleccionables.

Se desconocen los motivos reales por los que los de Junichi Masuda han decidido eliminar a esta compañía de su portal, pero sería muy radical que esta acabase fuera del triángulo que conforma The Pokémon Company.

Artículos recomendados