Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Uno de los creativos de 'Mass Effect' y 'Dragon Age' publica imágenes conceptuales

CONCEPT ART

Por Alberto Duque

El 25 de Julio 2013 | 16:41

El arte conceptual corresponde a uno de los pilares básicos más laboriosos y menos reconocidos del desarrollo de videojuegos.

El artista responsable de estas bellas imágenes define el trabajo del dibujo conceptual como un lienzo oscuro en el que una persona se introduce y con cada esbozo va añadiendo antorchas que arrojan poco a poco más luz a su obra. Cada trazado ayuda al artista a vislumbrar lentamente la idea o imagen que tiene en su cabeza, hasta lograr introducirla en el mundo físico para hacer de su creatividad una realidad que poder compartir.

Dragon Age

Un trabajo laborioso y poco agradecido

Resulta interesante reflexionar sobre este aspecto del desarrollo de los videojuegos en el que el usuario no suele reparar demasiado tiempo. Como jugadores, recibimos el trabajo final de los creativos al comprar el título, pero para poder entregarnos todos esos modelos de personajes y escenarios, los artistas realizan cientos de versiones previas para inspirar a los desarrolladores.

Mass Effect

El artista en cuestión, Matt Rhodes, trabajó en el departamento creativo de 'Mass Effect' y 'Dragon Age', y ha publicado en su blog personal un conjunto de imágenes que describen visualmente el proceso de creación de los distintos personajes de ambos juegos. Paseando por su galería nos encontramos ante versiones de Shepard en las que el carismático personaje ha tenido que recurrir a la tecnología Reaper, fusionando su cuerpo con máquinas, e imágenes que nos muestran las distintas etapas evolutivas de Hawke, personaje de 'Dragon Age'.

Artículos recomendados