Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Querrás jugar a 'Pong' en esta mesar real que recrea el mítico juego

MECÁNICO

Querrás jugar a 'Pong' en esta mesar real que recrea el mítico juego

Por Juan Pedro Prat

El 2 de Junio 2016 | 21:10

Un grupo de jóvenes procedentes de Uruguay han conseguido crear una réplica real del juego de los años 70.

Aquellos que conocen bien cómo son las tripas de todo aparato electrónico, pueden hacer casi cualquier cosa, o si no que se lo digan al grupo de jóvenes uruguayos que han conseguido crear una mesa de 'Pong' real que imita al mítico juego que tuvo enganchado a muchos jugadores en los años 70, y que han conseguido a base de estudiar muy bien todo lo necesario para fabricarlo.

Nada sencillo

Aunque no seamos muy talluditos, todos sabemos qué es 'Pong' o por lo menos en qué consiste. Su funcionamiento tan simple no tiene nada que ver con lo que les ha costado a un grupo de jóvenes uruguayos construir una mesa que recree el funcionamiento del juego: rebotar una bola de un lado a otro del rectángulo.

Liderados por Daniel Pedromo, estos chicos han tenido que averiguárselas para encontrar toda la información que necesitaban para montar la mesa, que veis en el vídeo que acompaña a estas líneas, a través de Internet. Este trabajo requería de saber algo de ingeniería mecánica e informática, ya que mezcla mecánica con software.

El diseño acabado tiene un aspecto inmejorable, sobre todo porque se han encargado de darle ese aspecto de las máquinas de Pong antiguas e incluso tiene un marcador. Les llevó dos años concluir este primer modelo, pero ya están pensando en cómo hacerlo para producirlas en masa y llegar a todo el mundo.

Artículos recomendados