Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Los creadores de 'World of Tanks' cierran sus oficinas de Rusia y Bielorrusia y rechazan la guerra

UCRANIA

Los creadores de 'World of Tanks' cierran sus oficinas de Rusia y Bielorrusia y rechazan la guerra

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Abril 2022 | 10:37

Wargaming, el desarrollador del popular MMO 'World of Tanks', ha decidido cerrar sus oficinas en Rusia y Bielorrusia como muestra de rechazo a la invasión de Ucrania. He aquí todos los detalles.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia sigue teniendo repercusiones en la industria de los videojuegos. Hoy se escribe un nuevo capítulo de esta historia, ya que Wargaming, los creadores del popular 'World of Tanks', han anunciado que cerrarán sus oficinas de Rusia y Bielorrusia. El motivo, como habréis intuido, es mostrar su completo rechazo a la guerra. Además, el equipo ha confirmado que todas las operaciones de 'World of Tanks' en Rusia y Bielorrusia se transferirán a Lesta Studio. O lo que es lo mismo: un gestor local que ya no está afiliado con Wargaming. Además, la empresa no recibirá ningún tipo de beneficio de este proceso, ni hoy ni en el futuro.

Un comunicado muy contundente

La noticia se dio a conocer, inicialmente, a través de un comunicado de Wargaming en LinkedIn (vía Ars Technica). Y posteriormente, este se trasladó (ligeramente resumido) en la página española del juego. A continuación podéis leerlo al completo:

"¡Comandantes!

Las operaciones de World of Tanks en Rusia y Bielorrusia se transferirán a Lesta Studio.

A lo largo de las últimas semanas, Wargaming ha realizado una revisión estratégica de sus operaciones económicas alrededor del mundo. La empresa ha decidido no llevar u operar negocios en Rusia y Bielorrusia, y se retirará de ambos países.

A fecha de 31 de marzo de 2022, la empresa ha comenzado el proceso de cierre de su estudio en Minsk, Bielorrusia, y transferencia de sus negocios de juegos en línea en Rusia y Bielorrusia al gestor local Lesta Studio, que ya no está afiliado con Wargaming. La empresa no obtendrá beneficios en este proceso, ni hoy ni en el futuro. Al contrario: se esperan pérdidas considerables como resultado directo de esta decisión.

Wargaming y World of Tanks seguirán operando en los demás países como hasta ahora. Los servidores del juego seguirán operativos como siempre, y las cuentas de los jugadores, así como las propiedades del juego acumuladas mediante compras u otros métodos, no sufrirán cambios".

Los creadores de 'World of Tanks' cierran sus oficinas de Rusia y Bielorrusia y rechazan la guerra, Zonared

Como podéis ver, se trata de un movimiento muy interesante, ya que no afectará negativamente a los jugadores rusos, pero permite a la empresa desvincularse de esos mercados. De hecho, hay que tener en cuenta que Rusia, Ucrania y Bielorrusia son los países más importantes de la escena competitiva de 'World of Tanks' a día de hoy. Además, el juego cuenta con casi 40 millones de jugadores solo en los servidores rusos. Una cifra a la que no llegan el resto de servidores europeos juntos. Desde Zonared seguiremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto de este tema.

Artículos recomendados