Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los creadores de 'Wild Arms' están desarrollando un RPG en exclusiva para PS4

MEDIA VISION

Los creadores de 'Wild Arms' están desarrollando un RPG en exclusiva para PS4

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Julio 2018 | 15:13

Media Vision confirma a través de un puesto de trabajo, que ya están en pleno desarrollo de un nuevo RPG. Llegará en exclusiva para PS4 y podría ser en 2D. ¿Nuevo 'Wild Arms'? ¿O IP completamente nueva?

Aunque han trabajado en una gran cantidad de RPG's de calidad, es muy probable que al escuchar Media Vision tu mente asocie directamente el nombre con la saga 'Wild Arms'. Y eso que han pasado muchos años desde el último título de la franquicia en consolas (actualmente hay una anunciada para dispositivos móviles en el mercado japonés). Desde entonces, bien podríamos decir que han sido más conocidos por desarrollar juegos como 'Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker's Memory', 'Shining Resonance Refrain', o por ser los encargados del próximo 'Valkyria Chronicles 4'. Sin embargo, lo cierto es que su relación con Sony llegó a ser mucho más estrecha de lo que es hoy en día. Algo que, según parece, podría volver a ocurrir

Un nuevo RPG, solo en PS4

Por lo menos a juzgar por una oferta de trabajo de la compañía, la cual estaría buscando a un diseñador de personajes en 2D para dar forma a los protagonistas de una nueva aventura del género RPG. No han dejado ningún otro tipo de pista acerca del producto, más allá de que se trata de un juego -al menos de momento- para PS4. Eso sí, han dejado claro el perfil que buscan: "una persona capaz de crear apropiadamente modelado de personajes y experto en la producción de ilustraciones.". Aunque, según parece, no sería el único puesto ofertado, ya que también estarían buscando un artista con experiencia en el desarrollo de juegos del género a poder ser, o por lo menos en la industria de los videojuegos en general.

Creadores saga 'Wild Arms' trabajan en nuevo RPG para PS4, exclusivo, Zonared

Adivinar de qué se puede tratar es complicado, pero sí es verdad que siempre que han desarrollado un videojuego en exclusiva para una consola de Sony, este ha tenido que ver con 'Wild Arms'. Desde el original de PSX (que era anterior a 'Final Fantasy VII' pese a que aquí llegó después), que es una auténtica obra maestra atemporal, hasta 'Wild Arms XF', exclusivo de PSP y el primero en cambiar el género tradicional por el subgénero de los juegos de rol tácticos. También otro gran juego y muy infravalorado por la prensa en su día (solo tenéis que ver la gran diferencia entre las puntuaciones de prensa y las de usuarios). Aquí uno que estaría encantado con el regreso de la saga. ¿Y vosotros?

Artículos recomendados