Los creadores de 'Titanfall' también están creando un juego de acción en tercera persona

MÁS PROYECTOS

Por Pedro Herrero

El 13 de Enero 2016 | 18:15

El estudio fundado por ex empleados de Infinity Ward -creadores de 'Modern Warfare'- sigue creciendo.

Puede que 'Titanfall' no pase a la historia -aunque resultara ser un muy buen juego-, pero eso no quiere decir que en Respawn Entertainment hayan tirado la toalla. Para eso no abandonaron Infinity Ward Vince Zampella y compañía, claro... Lo que sabemos es que habrá 'Titanfall 2' y será multiplataforma -la primera entrega fue exclusiva de Microsoft en consolas-, pero lo que desconocíamos hasta ahora es que también están trabajando en una nueva IP que concretamente será un juego de acción.

Con experiencia a cargo

La existencia de este proyecto se ha revelado a través de una oferta de trabajo por la que en el estudio buscan "dos diseñadores: uno para trabajar en el nuevo 'Titanfall' y otro para hacerlo en una nueva IP que erá un juego de acción en tercera persona". No serán las únicas incorporaciones, ya que también andan detrás de "un diseñador de niveles que contribuya con buenas ideas a la visión del proyecto".

Titanfall

Esta nueva IP seguramente tendrá como principal cabeza visible a Stig Asmussen -ex de Santa Monica y director de 'God of War III'-, quien fichó en junio de 2014 por Respawn, añadiendo una experiencia en el género de la que carecían. Ya hubo noticias acerca de este segundo proyecto cuando Vince Zampella confesió hace un año que "hay un segundo equipo en Respawn que no está trabajando en 'Titanfall'", aunque evidentemente se desconocía el género al que pertenecía.

De momento, lo único seguro es la existencia de 'Titanfall 2', confirmado por el propio Zampella y el cual en Electronic Arts han dicho que llegará este mismo año. Parece bastante complicado, aunue el co-fundador de Respawn haya prometido que "la espera valdrá la pena". Esta segunda entrega podría incluir una campaña para un jugador, cuya ausencia fue una de las mayores críticas del original.

Artículos recomendados