Los creadores de 'Tennis World Tour' aseguran que lanzaron el juego inacabado

POLÉMICA

Los creadores de 'Tennis World Tour' aseguran que lanzaron el juego inacabado

Por Gerard Álvarez

El 6 de Junio 2018 | 20:01

Los encargados del juego hacen estás polémicas declaraciones después de las malas críticas recibidas

A finales del mes pasado salía a la venta 'Tennis World Tour' el simulador de tenis de BigBen Interactive y su salida está siendo muy controvertida. El título, lanzado para PS4 y Xbox One, ha tenido muchas críticas tanto por la prensa especializada como por los jugadores.

Para aclarar lo sucedido Alain Falc, uno de los fundadores del estudio, ha reconocido en una entrevista al diario francés Le Monde que su juego de tenis fue lanzado al mercado sin estar acabado.

Tanto es así que, según Falc, el juego estaba solo a un 20% de su desarrollo cuando salió al mercado. La razón de su lanzamiento tan prematuro ha sido no incumplir los acuerdos de marketing que tenían previstos y así no perder el beneficio de dichas campañas. Asimismo el lanzamiento ha coincidido con Roland Garros, el abierto de tenis francés, un escenario inmejorable para publicitar el juego.

Tennis World Tour

Versión mejorada

Alain Falc ha asegurado que para el año próximo lanzarán una versión mejorada del juego, título que se lanza ahora en PC el próximo 12 de junio, lo que no ha aclarado es si los usuarios que han comprado el juego, sin acabar, serán recompensado de algún modo.

A pesar de esta controversia, el estudio tiene buenas esperanzas en cuanto a la venta de su juego. Ya que asegura Falc que han puesto 500.000 unidades a la venta en muchos distribuidores que no tienen derecho a devolución, lo que se aseguran la rentabilidad aunque el título no llegue al consumidor.

Sin duda una política controvertida y peligrosa que dice muy poco de lo que tendría que ser la industria del videojuego, ya que recordemos que los precios de los juegos no son baratos y, en otros sectores, comprar un producto sin terminar supondría la devolución inmediata del mismo. Lo que es seguro que esta mala publicidad no les va a beneficiar en el futuro.

Artículos recomendados