Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Los creadores de 'Spec Ops: The Line' podrían estar preparando un free-to-play para la next-gen

F2P

Por Xose Llosa

El 4 de Diciembre 2013 | 09:50

En las últimas ofertas de trabajo de Yager se menciona de manera explícita el trabajo en "un nuevo proyecto triple A free-to- play".

Sabemos que Yager, el estudio creador de 'Spec Ops: The Line', tiene un nuevo desarrollo entre manos desde hace meses, y parece ser que se tratará de un free-to-play de corte bélico.

El estudio está buscando seis nuevos perfiles para incorporar a su equipo, entre los que se puede localizar, un diseñador de niveles multijugador, un programador de apartados multiplayer o un artista de efectos visuales.

Spec Ops: The Line

En la oferta del artista de efectos visuales hablan de manera explícita de un free-to-play. Buscan "un artista de efectos especiales con talento y experiencia para un nuevo proyecto triple A free to play".

Unreal Engine 4

Yager fue uno de los primeros estudios en comprar las licencias de Unreal Engine 4, por lo que parece que llevan tiempo trabajando en este proyecto para la nueva generación.

"Unreal Engine 4 es, sin duda, el mejor kit de herramientas para crear juegos triple A en la nueva generación", declaraba Timo Ullman, Director Ejecutivo de Yager.

Por ahora, poco más conocemos del nuevo proyecto, ni tampoco sabemos cuándo será desvelado. No deja de resultar chocante ver a compañías desarrollar juegos triple A dentro del modelo free-to-play, pero parece que cada vez más se subirán a este carro. Crytek también se ha mostrado muy partidaria de migrar a esta alternativa.

'Spec Ops: The Line' fue uno de los grandes tapados de la generación que acabamos de clausurar. Sin haber alcanzado un reconocimiento inicial muy importante, el paso de los meses, y el boca a boca, casi lo han llevado a convertirse en un juego de culto.

Artículos recomendados