Los creadores de 'SOMA' están desarrollando dos nuevos juegos

EN CAMINO

Los creadores de 'SOMA' están desarrollando dos nuevos juegos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Septiembre 2017 | 14:49

Dos y no uno son los juegos que los chicos de Frictional Games están desarrollando en secreto. Ninguno de ellos está aún anunciado, pero según sus creadores, sabremos algo muy pronto, a principios de 2018.

Llega hasta tal punto la fama que ha adquirido el juego independiente de terror 'Soma'. que incluso todos aquellos que aún no han podido catarlo, saben que tienen delante uno de los juegos más interesantes del género en los últimos años. Y por eso sus creadores, los chicos de Frictional Games, levantan expectación cuando nos hablan sobre sus próximos proyectos. Y lo decimos en plural, porque son dos y no uno los juegos que ya tienen en desarrollo. Y parece que seguirán intentando marcar la diferencia con productos distintos.

A principios de 2018

Aún falta mucho para que salgan al mercado, pero por lo menos, Frictional Games ha asegurado que serán anunciados a principios del próximo año 2018. Y según parece, uno de los dos tardará menos en llegar porque ya está en fase de producción, mientras que el otro simplemente está empezando la pre-producción. Eso sí, ambos tendrán mucho que ver con el género del terror. Por su parte, el primero nos ofrecerá un juego de terror catalogado por sus creadores como "horrible en la naturaleza" (entendemos con esa expresión que será más parecido a 'SOMA', con un terror más psicológico).

Creadores de SOMA, dos juegos en desarrollo, Zonared

En cambio, el segundo promete un horror más directo y visceral, permitiendo al jugador experimentar muchas facetas y conceptos nuevos. Por lo que parece, tienen unas esperanzas muy grandes en este segundo título, hasta el punto de que esperan planificarlo con mucho más tiempo que cualquiera de sus anteriores producciones. Una ambición que nos quiere poner los dientes largos ante lo que podría ser una producción que vaya un paso más allá de lo que suele ofrecer el sector independiente. Esperamos tener noticias de ambos proyectos antes de marzo, aunque ellos solo han especificado que será "en la primera mitad del año".

De todas formas, hay algo muy importante, más allá de los dos propios juegos, que implica un cambio muy grande para la compañía. Y es el motivo por el que, al fin y al cabo, han realizado estas declaraciones: su cambio de modelo. Por lo que parece, el éxito que cosechó 'SOMA' les ha animado a crecer, y parece ser que esto de desarrollar más de un juego a la vez (unos de menor presupuesto y otros con más ambición) podría ser el camino a seguir de la compañía a partir de ahora. Para ellos, es muy importante crear juegos que obtengan un éxito no solo a corto sino también a largo plazo, porque son conscientes de que muchos de sus beneficios no llegan al principio, en gran parte debido a los bundles y las típicas rebajas del mundo de compatibles.

Artículos recomendados