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La Asociación de Software de Entretenimiento no cree que las cajas de botín sean apuestas
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LA OTRA CARA

La Asociación de Software de Entretenimiento no cree que las cajas de botín sean apuestas

La agrupación indica que sigue siendo un aspecto opcional de los juegos

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
24 de Noviembre 2017 | 11:50

La polémica de las cajas de botín y las apuestas en los videojuegos ha conseguido llegar tan alto que en Bélgica se plantean legislarlas de tal manera que estas podrían desaparecer de los títulos. Por su parte, la Entertainment Software Association (ESA, por sus siglas) no cree que haya problema alguno con esta mecánica, ya que ofrece una opción más a los jugadores para obtener contenido del juego que no afecta a su jugabilidad.

Su propia versión

Los jugadores, así como algún otro titán del entretenimiento, hemos conseguido alzar lo suficiente la voz en el tema de las cajas de botín como para que los organismos políticos pongan sobre la mesa una regulación de las mismas. Pero no todo el mundo está de acuerdo con esta versión, y como es lógico los creadores de contenido no ven esta herramienta como un peligro para los jugadores.

cajas de botín

La Entertainment Software Association (Asociación de Software de Entretenimiento) ha hablado con la revista Rolling Stones sobre este tema para dejar clara su postura. Esta organización reúne a prácticamente todos los creadores de software de Estados Unidos (Sony, Square Enix, Electronic Arts, Microsoft, etc) y dejan claro que se trata de un aspecto voluntario de los juegos que pueden decidir usar o no los jugadores:

"Las cajas de botín son un aspecto voluntario dentro de ciertos videojuegos que dan a los usuarios otra manera de conseguir objetos virtuales que pueden aumentar la experiencia dentro de los mismos. No son apuestas. Dependiendo de su diseño, algunas cajas se consiguen y otras se pueden comprar. En algunos títulos, son un elemento opcional que no son necesarias para avanzar en el juego o para obtener victorias. En ambos casos, la decisión es del jugador."

El caso de 'Star Wars Battlefront 2' ha hecho estallar esta burbuja que ya venía creciendo desde hace bastante tiempo. Ahora se quieren tomar medidas para limitar estas práctica sobre todo por aquellos más vulnerables (los niñlos) que podrían desarrollar diferentes adicciones a raíz de una mala práctica en los videojuegos.

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