Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los creadores de 'Shovel Knight' planean un nuevo videojuego

INDIE

Los creadores de 'Shovel Knight' planean un nuevo videojuego

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 16 de Enero 2017 | 10:35

Yacht Club Games da un paso al frente y deja clara su intención de empezar a desarrollar un nuevo proyecto este mismo año.

Sin lugar a dudas uno de los videojuegos indies más exitosos de los últimos años ha sido 'Shovel Knight', la alocada aventura de un caballero que vive a medio camino entre la nostalgia y los elementos que hicieron grandes a algunos plataformas del pasado estrenada en 2014. Desde su estreno sus desarrolladores no han parado de trabajar en actualizaciones gratuitas que han expandido en gran medida su contenido, pero quizás eso cambie por fin este año: Yacht Club Games ha anunciado que tienen la intención de iniciar un nuevo proyecto este 2017.

Así lo han declarado en su cuenta de Twitter oficial, donde han contestado a la pregunta sobre si alguna vez harían algún nuevo videojuego. Su respuesta ha sido decidida, y parece que no sólo tienen la intención de empezar a trabajar en este proyecto este mismo año, sino que por su respuesta indican que anunciarán a lo largo de este año de qué se trata. Esto podría significar que o bien planean hacer un anuncio por lo grande o que podría tratarse de otro videojuego financiado vía Kickstarter, al igual que 'Shovel Knight' originalmente, el cual fue posible gracias a la contribución de los fans que creyeron en el proyecto desde el primer momento.

Los responsables

Larga vida al rey

Empezar este proyecto no significaría dejar de lado el desarrollo de nuevo contenido para su magna obra. A día de hoy trabajan en la próxima expansión 'Shovel Knight: Specter of Torment', protagonizada por uno de sus más letales enemigos, Specter Knight. Aparte de ello tienen planeado trabajar en el futuro en otra expansión más protagonizada por King Knight, por lo que aún queda mucho por saber del caballero de la pala.

Mientras tanto podremos revivir sus aventuras en Nintendo Switch, la nueva videoconsola para la que la desarrolladora ha anunciado que trabaja en un nuevo port del gran personaje.

Artículos recomendados