Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los creadores de 'Shadow of the Tomb Raider' son fans de la saga 'Uncharted'

SQUARE ENIX

Los creadores de 'Shadow of the Tomb Raider' son fans de la saga 'Uncharted'

Por Celeste Romero

El 21 de Septiembre 2018 | 19:33

La nueva historia protagonizada por Lara Croft ya está disponible para Xbox One, PS4 y PC.

Square Enix está completamente centrada en el desarrollo del juego más esperado de los últimos años, 'Kingdom Hearts III', pero les sobra algo de tiempo para mostrarnos una nueva entrega de una saga que nos encanta. Desde que 'Tomb Raider' cayese en manos de la desarrolladora nipona, Lara Croft está mejor que nunca. La franquicia necesitaba un cambio completo y llegó con la entrega del año 2013, un título que todavía disfrutamos. Después, llegaría otra nueva entrega y, hace unos días, fue lanzada la tercera entrega de este reinicio, titulada 'Shadow of the Tomb Raider'.

Otra saga muy querida

Por nuestra parte, ya te hemos contado en un exhaustivo análisis que se trata de uno de los mejores juegos del año, sigue teniendo esa chispa que nos encanta y es de lo más divertido. El juego está disponible para Playstation 4, Xbox One y PC y hoy hemos conocido una curiosidad del equipo desarrollador de lo más interesante. Los creadores del juego se declaran fans de 'Uncharted', una saga que siempre ha rivalizado con la franquicia protagonizada por Lara. "Nos inspiramos en películas como 'En busca del arca perdida'. Sentimos un gran respeto por la saga 'Uncharted'. Son títulos que nos gusta jugar", comienza Rich Briggs, director senior de marca de Crystal Dynamics. "Creo que Lara ha definido esta combinación única de ser una arqueóloga brillante, ofrecer un combate rápido basado en sus movimientos, y su habilidad para ir más allá de los límites que detendrían a la mayoría de las personas".

nathan

Punto final

El director continúa, "Dado que gran parte del desarrollo y lucha de Lara han tenido que ver con fuerzas externas, ahora queríamos hacer de su conflicto una lucha interna". "Tiene que mirar hacia su interior y evitar convertirse en el monstruo contra el que está peleando", añade. "Tiene que decidir en qué clase de saqueadora de tumbas quiere convertirse", concluye sobre el punto final de la trilogía.

Artículos recomendados