Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Los creadores de RetroN 5 nunca han tenido noticias de Nintendo ni de SEGA

CONSOLA RETRO

Por Xose Llosa

El 23 de Abril 2013 | 09:07

La nueva consola admitirá cartuchos de 8 y 16 bits, y será conectada al televisor mediante HDMI.

Hyperkin son los creadores de la inminente RetroN 5. RetroN 5 es una consola que sale a la venta el próximo verano por unos 100 dólares y está hecha a medida para cualquier amante del mundo retro. Se trata de un solo sistema en el que se pueden insertar cartuchos de NES, SNES, Megadrive y GameBoy. Además tendrá su propio mando de seis botones, y puertos para conectar los mandos originales. Lo más llamativo es que viene adaptada a los televisores actuales, pudiendo conectarse vía HDMI.

RetroN 5

En recientes declaraciones David Yu, director de marketing de la empresa, ha declarado: "Nunca hemos tenido ningún problema ni con Nintendo ni SEGA. Nunca hemos tenido ningún contacto con ellos". La consola no es un sistema para para cargar roms de juegos, sino para ejecutar los cartuchos originales. En el mercado existen muchas otras plataformas de similares, aunque no tan espectaculares, como la Supaboy, una Super Nintendo portátil.

"Emulación por hardware, no emulación por software"

Respecto a las tripas de RetroN 5, David Yu ha explicado: "El nuevo camino para producir consolas retro es lo que RetroN 5 tendrá. Aunque me da miedo a usar la palabra por una mala interpretación, estamos usado emulación por hardware, no emulación por software".

Artículos recomendados