Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los creadores de 'Pokémon' lanzarán un juego de acción y aventuras con Private Division

UNA NUEVA GRAN IP

Los creadores de 'Pokémon' lanzarán un juego de acción y aventuras con Private Division

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Mayo 2023 | 12:02

Game Freak se alía con Private Division para crear una nueva IP de la cual se acaban de conocer los primeros detalles. De entrada, el nombre en clave de este proyecto es 'Bloom'.

Aunque los últimos juegos de 'Pokémon' no han tenido tan buenas críticas como otros títulos del pasado, la verdad es que los juegos de Game Freak siguen siendo un fenómeno de masas. Y por más ligados que estén a esta querida IP, seguro que muchos agradecerán que se animen a hacer algo distinto. El caso es que se acaba de anunciar una alianza que lo hará posible: Game Freak y Private Division han firmado para traer una nueva IP de acción y aventuras. De momento, el proyecto se conoce con el nombre en clave 'Bloom' y se espera que el título llegue al mercado antes de marzo de 2026.

Un proyecto ambicioso

La noticia ha llegado a través de una publicación de la editora Private Division en Twitter. Y como podéis ver arriba, han compartido la primera imagen de arte conceptual del juego. Además, en una respuesta posterior, la editora nos lleva a un artículo en el que podemos leer las primeras declaraciones de los principales implicados.

'Pokémon Escarlata' y 'Púrpura''Pokémon Escarlata' y 'Púrpura'

Sin ir más lejos, ha hablado Kota Furushima, director de Game Freak. Esto es lo que ha comentado:

"Estamos encantados de tener la oportunidad de crear una nueva propiedad intelectual que sea audaz y tonalmente diferente de nuestro trabajo anterior. Desde el principio, Private Division fue el editor con el que queríamos trabajar en nuestro nuevo juego. Su historial y experiencia global nos dan toda la confianza para crear un nuevo juego de acción y aventuras que no podemos esperar para compartir más en el futuro".

Por último, también ha hablado Michael Worosz, director de estrategia de Take-Two Interactive y director de Private Division. Estas han sido sus palabras textuales:

"Durante las últimas tres décadas, sería difícil encontrar un estudio que haya lanzado más éxitos icónicos que Game Freak. Estamos listos para ayudar a Game Freak a liberar su potencial y nos sentimos honrados de ser el primer editor occidental en trabajar junto a este equipo excepcionalmente talentoso y probado para traer una nueva y audaz propiedad intelectual al mercado".

Artículos recomendados