Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los creadores de 'Pokémon Espada y Escudo' no se arrepienten de los cambios introducidos

CRÍTICAS

Los creadores de 'Pokémon Espada y Escudo' no se arrepienten de los cambios introducidos

Por Juan Pedro Prat

El 25 de Octubre 2019 | 11:10

Reciben las críticas, pero reconocen que no se arrepienten de las decisiones que han tomado

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' llegarán al mercado con polémica bajo el brazo y sus creadores lo saben, aunque no se arrepienten de las decisiones que han tomado durante el desarrollo. Shigeru Ohmori y Junichi Masuda (director y productor de los juegos respectivamente), han hecho una ronda de entrevistas con varios medios y han afirmado que saben perfectamente que hay cambios que pueden no gustar, pero que son necesarios para que evolucione la saga.

Pokémon limitados

El hecho de que la pokédex de Galar esté limitada a un número concreto de criaturas (más de 500 aparentemente) no ha sentado bien a gran parte de la comunidad fan de 'Pokémon'. Este asunto es algo que ya han tenido que tratar en varias ocasiones los miembros visibles de Game Freak, pero hasta ahora no habían profundizado demasiado en ello, más allá de pedir calma hasta que ambas entregas estén disponibles en el mercado para poder juzgar correctamente. Masuda y Ohmori son conscientes de la incertidumbre, pero no se arrepienten de haber modificado algunos pilares de la saga en pos de hacerla evolucionar.

Pokémon Espada y Escudo

En una entrevista con VG247, Masuda ha explicado que su objetivo es hacer entregas con elementos nuevos y más disfrutables (como la introducción de nuevos movimientos y habilidades) y que también han conseguido conectar mejor a los jugadores con las criaturas que hay en los juegos. Por esto, el japonés asegura que no se arrepienten de las decisiones que han tomado con todo lo relacionado con la pokédex nacional. Ohmori añade que han recibido las críticas negativas y que pueden llegar a deprimir, pero es la única forma de aprender y seguir evolucionando.

Con todo ello, ambos directivos mantienen su postura de haber realizado cambios importantes en 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', los cuales serán los primeros de la saga troncal que lleguen a Switch y que estarán a la venta el 15 de noviembre.

Artículos recomendados