Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los creadores piden que demos a 'Megaman' una oportunidad en su nueva serie de animación

DALE UNA OPORTUNIDAD

Los creadores piden que demos a 'Megaman' una oportunidad en su nueva serie de animación

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Mayo 2016 | 15:56

Varias décadas después de que Ruby Spears haya hecho una serie animada de 'Mega Man', llega otra serie de creación occidental.

Unos días atrás, se anunció que Capcom había llegado a un acuerdo con los estudios de animación DHX Media Ltd. y Dentsu Entertainment USA para crear una nueva serie basada en la figura de 'Mega Man'. Habían mostrado el primer boceto de lo que será el nuevo diseño de Mega Man, junto con una breve sinopsis, pero esta disgustó mucho a los seguidores del personaje clásico de Capcom al no parecerse en nada a su concepto original.

Todo el mundo merece una oportunidad

Un descontento masivo por parte de un grueso de público al que quieres llegar con una serie de animación no es nada bueno para la imagen de la serie, con lo que varios encargados del proyecto animado han salido a defenderla. Uno de los involucrados es Joe Kelly, uno de los creadores de 'Ben 10' que además trabajó en los cómics de 'X-Men' y 'Deadpool'.

Mega Man

Según comentó Kelly en una larga serie de tweets en su cuenta personal de Twitter, "Quiero agradecer a todo el mundo a quien le encanta 'Mega Man' por tener opiniones tan firmes. Eso es algo que mola. Y mola más cuando lo hacéis con cariño y con tacto. No puedo decir nada contra los que dicen que no es gusta el estilo visual de la serie en base a un único dibujo que se ha mostrado o su sinopsis, o su nombre... Siempre hemos apostado por hacer las mejores series que podemos hacer, y eso es lo que hacen los creativos. Todos los días, todo el día. Parte de nuestro trabajo creativo se amoldará a vuestros gustos, y otras veces no. Solamente os puedo pedir que, por favor, esperéis a que la serie se emita en algún canal de distribución, especialmente los que creen que hemos arruinado su cosa favorita para siempre. La última vez que me reuní con el público es porque respeto a los fans, y solamente porque nuestra visión colectiva no se acerque a la vuestra no significa que sea un ataque personal contra vosotros. Esto es todo lo que puedo decir, puesto que hay otros temas que no puedo tocar ni responder por motivos legales, personales o creativos. Espero que le deis a la serie una oportunidad cuando se emita el año que viene".

Artículos recomendados