Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Los creadores de 'Operation Caucasus' niegan el acceso a un juego a una activista LGBT

NADA DE ACTIVISMO LGBT

Los creadores de 'Operation Caucasus' niegan el acceso a un juego a una activista LGBT

Por Benjamín Rosa Fernández

El 2 de Junio 2016 | 00:55

Los creadores se han encontrado con un análisis que demuestra la homofobia del equipo creador.

Una forma fácil de conseguir usuarios que prueben tu juego en Early Access si no tienes mucho dinero para promoción, es dar por distintas redes sociales claves del juego para que hablen de él y de paso consigas feedback y probar el código de red del juego. Aunque el regalo de una serie de claves para promocionar 'Operation Caucasus' de Dream Games ha provocado que se desvele la homofobia del equipo.

No dan clave si tienes la bandera LBGT

Dream Games consideró oportuno dar claves de Steam de 'Operation Caucasus' a usuarios de Facebook que se las pidan por chat para promocionarlo. Todo iba bien hasta que una usuaria pidió formalmente una clave del juego, a lo que el responsable de Dream Games le dijo "No apoyamos los derechos LGBT. Que te j***n" al ver que ella llevaba la bandera arcoíris para apoyar la libertad sexual.

Operation Caucasus

Dicha usuaria consiguió publicar una review en la página de la tienda del juego en Steam argumentando que consiguió la clave dado que un amigo suyo se la pidió a Dream Games por ella sin decir nada más y adjuntó capturas de cómo la rechazaron solamente por estar a favor de los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales. Pocas horas después de que saliese a la luz la homofobia de parte del equipo, la página de Facebook del juego se actualizó y comentó que lamentan la situación y ya han despedido al editor y a uno de sus directores para asegurarse de que no vuelva a pasar.

Artículos recomendados