Los creadores de 'Mortal Kombat 11' quieren abordar otros géneros y licencias

NUEVOS CAMINOS

Los creadores de 'Mortal Kombat 11' quieren abordar otros géneros y licencias

Por Juan Pedro Prat

El 12 de Abril 2019 | 11:58

Ed Boon habla de la predisposición de su equipo para hacer cosas más allá de 'Mortal Kombat'

Llevar a las espaldas varias entregas de una misma saga termina cansando a cualquiera. NetherRealm Studios se ha dedicado, desde su nacimiento, a la saga 'Mortal Kombat' y solo se ha salido de este camino para la creación de 'Injustice', que es del mismo corte. El estudio liderado por Ed Boon está preparado para meterse de lleno en nuevos géneros y llevar a cabo otra serie de trabajos y, además, tienen ganas de hacerlo.

Una vida ligada a una misma marca

Los inicios de 'Mortal Kombat' no estuvieron ligados a Warner Bros. ni NetherRealm Studios, pero sí a Ed Boon, quien junto a John Tobias dio a luz esta popular saga. Tras más de 20 años trabajando en la misma licencia, Boon cree que su equipo está más que preparado para llevar a cabo otros proyectos completamente diferentes, que se alejen del género en el que tiene más experiencia y que exploten otras licencias alejadas de 'Mortal Kombat'. En una reciente entrevista, Boon ha hablado de sus deseos para el futuro.

Mortal Kombat 11

Ha sido a Game Informer a quienes les ha contado que ve a NetherRealm muy preparado para alejarse de 'Mortal Kombat' y emprender un nuevo camino completamente diferente. Este estudio se ha encargado, principalmente, de 'Mortal Kombat' e 'Injustice', por lo que su mayor experiencia está en los títulos de lucha. Ed Boon ha afirmado a este medio que su equipo puede perfectamente expandir sus horizontes y, aunque les gusta mucho desarrollar los juegos que ya tienen, les encantaría sacar los pies fuera del tiesto y tocar otros géneros del videojuego. "Nos gustaría abordar otros géneros, otras propiedades intelectuales y hacer otras cosas", aseguraba el creativo.

'Mortal Kombat 11' llega casi cuatro años después de la última entrega de la saga que se lanzó en consolas. Se pondrá a la venta en PS4, Xbox One, PC y Switch el próximo 23 de abril.

Artículos recomendados