Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los creadores de 'Meme Run' son acusados de usar material con copyright para hacer 'Jumpy Cat'

USO INDEBIDO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Enero 2015 | 04:39

Ninja Pig Studios afirma que sacó el contenido de una página de recursos libres y que la licencia permite usarlo.

Tras sacar hace unas semanas en al eShop de Estados Unidos el juego 'Meme Run', que se llevó unas críticas muy negativas, el equipo de desarrollo Ninja Pig Studios no se da por vencido y está en pleno desarrollo de otro juego de plataformas, que debería llegar a la eShop de Wii U el día 22 bajo el nombre de 'Jumpy Cat'.

Recursos no autorizados

Hasta aquí todo bien, de no ser porque parece ser que Ninja Pig Studios ha utilizado recursos ajenos no autorizados para el juego. Según afirma Richard Davey del equipo de desarrollo Photon Storm, creadores de juegos pequeños como 'Chickaboom', 'Cat Astro Phi', 'Droplets', 'Kyobi', 'Quartet' y 'Starfish', los de Ninja Pig podrían haber usado recursos que los primeros crearon en un tutorial para hacer sprites pequeños y los segundos podían haberlo modificado para sacar un juego comercial.

Los creadores de Meme Run podrían meterse en un lío legal

No ha tardado en aparecer en Twitter un representante de Ninja Pig Studios para decir que cumplen con las normas de haberlo encontrado en páginas de recursos libres de derechos pero Phozon Storm afirma que como creadores originales, nunca liberaron esos recursos y que es imposible encontrarlos en lugares de recursos libres de derechos. Por lo que parece, Nintendo podría haber retirado el juego de la distribución en la eShop debido a la acusación de so indebido de recursos, porque no se puede acceder a su página en la web de Nintendo.

Artículos recomendados