Los creadores de 'Mafia' confirman que están desarrollando una nueva IP

DECLARACIONES

Los creadores de 'Mafia' confirman que están desarrollando una nueva IP

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Julio 2018 | 17:49

Tras las ventas inesperadas de 'Mafia III' algunos los daban por muertos, pero la verdad es que los chicos de Hangar 13 han estado trabajando duro. Y parece que su nueva IP será gigantesca y sorprendente.

En el pasado ya se había hablado sobre la posibilidad de que Hangar 13 -los creadores de la mítica saga 'Mafia'- estuvieran enfrascados en un nuevo juego. Algo que, tomó aún más fuerza, cuando se supo que habían abierto un nuevo estudio. Sin embargo, si las especulaciones hablaban de un juego de mundo abierto y estilo sandbox, las declaraciones que acaba de realizar el vicepresidente de la compañía podrían hacernos dudar de esas primeras suposiciones. Lo que está claro, es que ha confirmado que su estudio se encuentra en plena fase de desarrollo de su nuevo juego. Ah, y no es ningún 'Mafia', por cierto.

¿Nuevo género?

No te engañaremos; las declaraciones de Andy Wilson -quien ha hablado para los compañeros de Fandom- son un tanto ambiguas. Lo cual dejará lugar a más especulaciones hasta que tengamos una presentación oficial. Pero no por ello dejan de ser interesantes. En primer lugar, porque ha dado pequeñas pistas sobre el proyecto. Como el hecho de que la narrativa será el pilar central de este nuevo juego, pero sin la necesidad de que este transcurra en el mismo género que hasta día de hoy (en referencia a la saga 'Mafia', claro está). Aunque, como hemos dicho, sus declaraciones son ambiguas: "tal vez sea de un solo jugador, tal vez no...".

 creadores saga Mafia, desarrollando nueva IP, grande y original, Zonared

Vamos, que aunque primero sugiere un cambio de género, después no deja claro si estaremos hablando de un título para jugar en solitario o no. Lo que, al fin y al cabo, no descarta un sandbox, con la posibilidad de que simplemente sea uno diferente a lo que realmente representaba 'Mafia'. Lo que sí ha asegurado con rotundidad Wilson, es que la nueva IP gustará y sorprenderá a los jugadores. Aunque, nuevamente ha sido ambiguo -esta vez en otro sentido- cuando ha asegurado que tardaremos en volver a saber nada del proyecto, que todo parece indicar que estaría a punto de entrar en fase alfa. Ya sabéis, habrá que esperar. ¡Se aceptan apuestas!

Artículos recomendados