Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Los creadores de 'Juego de Tronos' desvelan quién es el mejor hablando idiomas ficticios

HBO

Los creadores de 'Juego de Tronos' desvelan quién es el mejor hablando idiomas ficticios

Por Rodrigo Aliende

El 3 de Mayo 2019 | 22:25

El creador de estos idiomas ficticios, David Peterson, elige al actor que cree que los habla como un nativo.

La promoción de 'Juego de Tronos' se encuentra en constante movimiento ahora que la octava temporada va a alcanzar su ecuador y muchas de las personas implicadas se recorren los platós de televisión para darle aún más publicidad si cabe. Los creadores de la épica, David Benioff y D.B. Weiss, estuvieron con Jimmy Kimmel la pasada noche y respondieron a una curiosa pregunta: ¿quién de todos los actores y actrices de la serie hablan mejor los idiomas ficticios del universo de Hielo y Fuego?

Reconocen que Emilia Clarke (Daenerys) es muy buena con el alto valirio, pero no es ella la elegida. "Emilia es muy buena, porque tiene que hacer muchas escenas", contestó Weiss. "Pero según David Peterson [creador del dothraki y el alto y bajo valirio para la serie], la única persona que sabe sobre el tema es David Peterson, para el resto es pura palabrería, así que David dice que es Jacob Anderson, que interpreta a Gusano Gris, y que también es cantante con un increíble talento con el nombre de Raleigh Ritchie, pero con nosotros hace doblete como Gusano Gris. David dice que Jacob es como si fuera un hablante nativo del valirio".

Juego de Tronos

Una escena en valirio que no salió del todo bien

"Es un idioma real que sólo David comprende y David dice que Jacob lo habla mejor que nadie", remató Weiss. Además, durante la grabación de la Larga Noche, hicieron uso del valirio, ya que el director le pidió a Jacob que alentara a las tropas en valirio. Sin embargo, no salió como esperaban. "Jacob estaba tan cansado y delirante y tan fuera de sí que todo lo que se le ocurrió fue gritar '¡Mike Pence! ¡Mike Pence! ¡Mike Pence!'", cuenta Weiss. Obviamente, esto lo tuvieron que cambiar en post-producción.

De momento, sólo nos queda esperar al domingo por la noche a que se estrene el cuarto episodio de 'Juego de Tronos', con las consecuencias de la Batalla de Invernalia.

Artículos recomendados