Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Los creadores de 'Juego de Tronos' buscan un acuerdo de 200$ millones fuera de HBO

SUBASTA DE SERVICIOS

Los creadores de 'Juego de Tronos' buscan un acuerdo de 200$ millones fuera de HBO

Por Rodrigo Aliende

El 26 de Julio 2019 | 23:20

David Benioff y Dan Weiss llevan unos meses reuniéndose con importantes empresas en busca del contrato más beneficioso para ellos.

Estaba fuera de toda duda que el futuro de los creadores de 'Juego de Tronos', David Benioff y Dan Weiss, iba a ser muy brillante (a pesar de todo el odio y tinta vertido por la última temporada de la serie). Con una trilogía de 'Star Wars' en desarrollo, Benioff y Weiss buscan un nuevo acuerdo multimillonario lejos de HBO. Ambos creativos ya han tenido reuniones, según cuentan fuentes de The Hollywood Reporter, con Amazon Studios, Netflix y, más recientemente, con Disney/FX.

Al parecer, Amazon Studios era la favorita de los creadores de 'Juego de Tronos' hasta hace dos semanas, que Netflix volvió a resultar interesante para ellos. Disney entró hace poco en la conversación y la puja por sus servicios, ofreciéndoles tanto su gran alcance en las salas de cines de todo el mundo como su brazo televisivo mediante FX Productions. Este pacto se antoja más fácil de lograr ya que Disney ya se encuentra trabajando con ambos en la próxima trilogía de 'Star Wars'.

Juego de tronos

En efecto, Benioff y Weiss buscan un acuerdo que implique tanto televisión como cine para desarrollar sus nuevos proyectos. Según apuntan estas fuentes, este contrato estaría valorado en unos 200$ millones, superando el pacto al que llegaron los creadores de 'Westworld', Lisa Joy y Jonah Nolan, con Amazon, por 150$ millones.

Desligados de 'Juego de Tronos'

Benioff y Weiss aparecerán en los créditos de todas las potenciales precuelas de 'Juego de Tronos', pero se han negado a tener un papel más activo, particularmente con la única serie que está ahora mismo en desarrollo. El presidente de programación de HBO confirmó recientemente que habían terminado de rodar el piloto de dicha serie. Bloys ya anunciaba en mayo que "están reuniéndose con todo el mundo, algo que entiendo perfectamente. Es una gran época para ser creador. La gente les recibe con las puertas abiertas y con fajos de billetes".

Artículos recomendados