Los creadores de 'Gods Will be Watching' muestran las influencias de su próximo juego

DECONSTRUCTEAM

Los creadores de 'Gods Will be Watching' muestran las influencias de su próximo juego

Por Benjamín Rosa Fernández

El 4 de Junio 2017 | 04:43

Influencias de varias obras cyberpunk, de espionaje y de camareros y bebidas.

Años atrás el equipo español Deconstructeam consiguió sacar al mercado 'Gods Will Be Watching', una aventura gráfica en la que debemos gestionar recursos de forma eficiente y tomar decisiones morales en las que estará en peligro la vida del protagonista y la de su tripulación. Desde que el juego está terminado, el equipo español se ha puesto manos a la obra prototipando juegos, y tras tres prototipos cancelados están manos a la obra con la creación de su nuevo juego comercial.

Muchas influencias de bares y mundo cyberpunk

Hace varias semanas pusieron un gif en la cuenta oficial de Deconstructeam, en la que se veía que servían copas en un bar con un motor de físicas propios, y hace unos días comentaron que se trata de "un prototipo de bartending que murió en 2015 y hemos canibalizado vilmente para el nuevo en el que andamos". El día siguiente pusieron una imagen con las principales influencias de la ambientación, universo, personajes y narrativa de su próximo juego, que esperan poder anunciar pronto

Gods Will Be Watching

De la imagen que publicaron se ve que habrá influencias del anime 'Death Parade', la serie japonesa 'Midnight Diner: Tokyo Stories' que se puede ver actualmente en Netflix España, 'Deus Ex: Human Revolution', la serie de televisión 'Mr. Robot', el juego de cartas 'Android: Netrunner', el anime de 'Lupin the IIIrd', el manga 'Bartender', el libro 'Burning Chrome' de William Gibson, el grupo musical Gayngs y la película 'Un largo adiós'. Ante una posible comparativa con el juego 'VA-11 HALL-A' de Sukeban Games, Deconstructeam afirma que "en el juego harás cócteles, sí, pero también alfarería e imitar voces por teléfono así que... es una similitud tangencial", y por el dato de que habrá momentos de alfarería se nota que han reutilizado también su juego gratuito 'Zen and the Art of Transhumanism' para dar aún más contenido a su próximo juego comercial.

Artículos recomendados