Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Los creadores de 'Forza Horizon' están trabajando en un nuevo 'Fable'

Los creadores de 'Forza Horizon' están trabajando en un nuevo 'Fable'

Por Rodrigo Aliende

El 17 de Enero 2018 | 12:30

Microsoft realizará una gran inversión para traer de vuelta la saga 'Fable'.

Microsoft piensa traer de vuelta la saga 'Fable' con una nueva entrega, según informa Eurogamer. La compañía de Redmond ha confiado en la desarrolladora Playground, creadores del exitoso 'Forza Horizon', para retomar el trabajo que comenzó Lionhead. La apuesta de Microsoft va muy en serio y planea tener a alrededor de 200 personas en el proyecto, en las nuevas oficinas de Playground en Leamington Spa, Warwickshire.

El proyecto aún se encuentra en una etapa muy prematura, con el estudio ahora mismo expandiéndose para alcanzar el número de empleados que necesitarán para afrontar el desafío.

La saga 'Fable' parecía que había llegado a su final después del cierre de Lionhead por parte de Microsoft y la cancelación de 'Fable Legends'. Éste se salía por completo del camino establecido por las anteriores entregas y pretendía ser un free-to-play, centrándose en la idea tan de moda en la actualidad de un juego como servicio, centrándose principalmente en el multijugador.

Fable

¿Nadie piensa en Lionhead?

Según antiguos desarrolladores de Lionhead, dentro del estudio querían terminar con 'Fable Legends' y ponerse a trabajar en 'Fable 4', la que sería una entrega más convencional, de un solo jugador y centrada en la historia. El co-creador de 'Fable', Simon Carter', explica que se siente un poco contrariado ante esta noticia.

"Tengo sentimientos ligeramente encontrados. Por un lado, es genial para la industria de videojuegos del Reino Unido y estoy encantado de que 'Fable' no haya muerto. Además, me encantará jugar como jugador, sin mayor responsabilidad. Por otra parte, es curioso deshacerte del único equipo experto en crear 'Fable' y después intentas hacer otro 'Fable'. 'Fable' es un juego extraño y complicado de deconstruir para un nuevo equipo. Dicho esto, el equipo en cuestión tiene mucho talento y estoy seguro que harán un trabajo fantástico"

Este renovado interés de Microsoft por resucitar 'Fable' viene gracias al éxito que ha conseguido Sony con 'Horizon: Zero Dawn', un RPG de acción en mundo abierto, que ha conseguido vender más de 3.4 millones de copias en todo el mundo.

Artículos recomendados