Los creadores de 'Divinity: Original Sin' trabajan en dos nuevos RPG

RPG OLD SCHOOL

Por Pedro Herrero

El 22 de Diciembre 2014 | 16:30

Larian Studios se gana una oportunidad de seguir creciendo gracias al éxito de su RPG de vieja escuela.

Larian Studios comenzó su aventura en Kickstarter con 'Divinity: Original Sin', y probablemente ni el más optimista miembro del estudio pensó que llegarían a doblar su objetivo inicial de 400.000 dólares, llegando a casi 950.000. Mucho menos esperarían el éxito que ha tenido una vez lanzado, llegando a ser considerado incluso para GOTY en varios medios. Todo eso les ha valido para conseguir una nueva oportunidad, o mejor dicho, dos, ya que acaban de confirmar que tienen dos nuevos títulos de rol entre manos.

Un estudio a tener en cuenta

De hecho, Larian Studios contaba con 42 empleados en el momento de lanzar 'Divinity: Original Sin', aumentando esa cifra hasta los 53 con que cuenta en la actualidad, y que seguirá creciendo gracias a la apertura de una nueva oficina en Quebec, Canadá. Su fundador, Swen Vincke, no puede estar más radiante:

"El éxito comercial de 'Divinity: Original Sin' nos ha permitido hacer realidad algunas de nuestras ambiciones a la hora de hacer un RPG, y sería una estupidez no aprovechar esa opotunidad. Hacer grandes juegos de rol es para lo que esta compañía fue creada, incluso aunque el camino esté lleno de obstáculos".

Divinity: Original Sin

Vincke reconoce que aunque aún es pronto para hablar de ambos futuros títulos, sí puede confirmar que ambos correrán bajo el mismo motor que 'Divinity: Original Sin', y que de momento, en Larian se centrarán en llenar su juego de nuevo contenido sin tener que retocar cosas que de hecho ya funcionan.

"Nuestro objetivo es crear nuevas campañas basadas en el mismo núcleo, que contínuamente se está mejorando, perfeccionar las reglas e incrementar la cantidad de cosas que puedes hacer en el mundo, al mismo tiempo que el universo se vuelve más sólido".

Artículos recomendados