Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El estudio de 'Disco Elysium' trabaja en un juego de ciencia ficción con Unreal Engine 5

PARECE QUE TENDRÁ MONETIZACIÓN

El estudio de 'Disco Elysium' trabaja en un juego de ciencia ficción con Unreal Engine 5

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 1 de Agosto 2022 | 10:52

El estudio ZA/UM publica múltiples ofertas de trabajo que dan pistas sobre su siguiente paso.

El equipo de ZA/UM, el estudio que debutó con uno de los mejores videojuegos de la última década, 'Disco Elysium', ha publicado recientemente un buen puñado de ofertas de empleo para trabajar en su próximo proyecto. Gracias a dichas ofertas tenemos algunos detalles superficiales sobre qué podemos esperar de este equipo de genios.

Monetización, ciencia ficción y más

'Disco Elysium' fue una sólida experiencia para un solo jugador fuertemente basada en la narrativa, el texto y la toma de decisiones. Por este motivo choca bastante todo lo que se desprende de estas ofertas de trabajo, porque parece que el nuevo proyecto del equipo va a ir por otro camino bastante diferente.

Disco ElysiumDisco Elysium

Por un lado se busca cubrir posiciones para trabajar con Unreal Engine 5, el nuevo motor de Epic Games. Esto aleja bastante el proyecto del uso de Unity, el motor usado en el primer juego del estudio. Del mismo modo se busca a un artista conceptual de entornos que pueda "crear y visualizar nuevos mundos y que sienta pasión por la ciencia ficción y el espacio".

Lo que más llama la atención es un puesto para un especialista en ventas y monetización que tiene como objetivo "maximizar y diversificar los ingresos del juego completo, sus expansiones y contenidos a largo plazo". Esto no solo parece hablarnos de un juego con algún tipo de sistema de monetización dentro para pagar dinero real por desbloqueables, también de un juego como servicio con un desarrollo que continúe después del lanzamiento oficial.

Obviamente estamos bastante lejos del anuncio oficial de este nuevo juego y eso significa que mucho puede cambiar hasta que sepamos exactamente qué es lo que tienen entre manos los miembros de ZA/UM.

Fuente.

Artículos recomendados