Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los creadores de 'Cuphead' hablan de los retrasos y la importancia de priorizar la salud mental

¿SALUD? TOMA 3 TAZAS

Los creadores de 'Cuphead' hablan de los retrasos y la importancia de priorizar la salud mental

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Junio 2022 | 11:21

No siempre que se produce un lanzamiento, los desarrolladores hablan tan abiertamente del mismo. Y en ese sentido, el estudio canadiense ha demostrado ser uno de los que trabaja en mejores condiciones.

"Si el juego tarda más en salir, tardará más. ¿A quién le importa?". Solo con esta frase, pronunciada por Maja Moldenhauer, jefa de Studio MDHR, queda clara cuál es la filosofía de la desarrolladora canadiense detrás del exitoso 'Cuphead'. Ahora, con el DLC 'The Delicious Last Course' a la vuelta de la esquina (sale el 30 de junio de 2022), el estudio ha aprovechado para hablar abiertamente sobre este desarrollo, que ha llegado a retrasarse hasta en dos ocasiones. Y en ese sentido, Studio MDHR lo tiene claro: lo importante es priorizar la salud mental ante todo lo demás.

Un equipo pequeño

Las declaraciones de Maja Moldenhauer se han producido a través de una entrevista que la jefa de Studio MDHR ha concedido para IGN. En esta, Maja ha querido remarcar la importancia de retrasar el juego si eso era lo que el equipo necesitaba. Esto es lo que ha comentado al respecto de la filosofía del estudio:

"Es difícil encontrar gente. Lo principal, especialmente con el COVID, fue mantener a todos felices. Esto es un videojuego. Toma su tiempo. La salud mental necesitaba estar a la vanguardia, ocupando el espacio y el tiempo que necesitabas, especialmente en los últimos dos años. Pensamos: 'Si el juego tarda más en salir, tarda más. ¿A quien le importa?'"

Si vamos a arriesgarlo todo, será una empresa de la que estemos orgullosos. Va a ser una empresa que es todo, una fusión de todas las cosas que siempre hemos querido. Respeto mutuo, amor y apoyo. Cosas que no recibimos en nuestros trabajos anteriores. Bueno, lo hicimos, pero al final del día había un resultado final".

Los creadores de 'Cuphead' hablan de los retrasos y la importancia de priorizar la salud mental, Zonared

En cuanto al propio DLC, os recordamos que 'Cuphead:The Delicious Last Course' llegará el 30 de junio de 2022 a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Nintendo Switch, con nuevos jefes, un nuevo personaje jugable y más. Además, os recordamos que actualmente también se encuentra disponible una serie de animación exclusiva de Netflix. Además, '¡La serie de Cuphead!' estrenará su segunda temporada este mismo verano. Y no deberíamos descartar que la fecha sea muy pareja a la del propio lanzamiento del DLC.

Artículos recomendados