Los creadores de 'COD: Black Ops 3' colaboraron en el desarrollo de 'Overwatch'

COOPERACIÓN

Por Pedro Herrero

El 28 de Abril 2016 | 10:36

Uno de los responsables de 'Overwatch' afirma que no es la primera vez que un estudio de Activision colabora con Blizzard.

Si en Blizzard no tenían mucha experiencia en juegos para consola, menos aún en un género exigente a la hora de adaptar a un pad como el FPS. Es por eso por lo que para el desarrollo de 'Overwatch' quisieron contar con el apoyo del estudio a cargo de 'Call of Duty: Black Ops 3', Treyarch. Así lo ha desvelado en GamesRadar el asistente del director del juego, Aaron Keller, que además confirma que no es la primera vez que un estudio de Activision colabora con Blizzard.

Mano a mano para crear 'Overwatch'

El hecho de que Blizzard ahora esté en manos de un gigante como Activision no podía traerles sino grandes beneficios, no solo numéricos, sino también en forma de este tipo de colaboraciones. "Trabajamos con algunos chicos de Treyarch para asegurarnos de que nuestro sistema de apuntado funcionara realmente bien", señala Keller. "Lo divertido es que solemos colaborar con estudios de Activision muy a menudo".

Los creadores de 'COD: Black Ops 3' colaboraron en el desarrollo de 'Overwatch'

Uno de esos proyectos que precisó de una colaboración mutua es nada menos que el más ambicioso en la historia de Activision. "Cuando Bungie estaba haciendo 'Destiny', quisieron hablar con nuestro equipo a cargo de 'World of Warcraft' para ver cómo podían crear contenido", apunta Keller. "Y nosotros hemos ido varias veces a ver a Treyarch para charlar con ellos, del mismo modo que también ellos han venido y se han llevado un buen puñado de ideas".

Keller también asegura que esperan que las diferentes versiones de 'Overwatch' sean lo más similares posible. "Con grandes actualizaciones queremos que sigan siendo tan cercanas como lo serán en el día de lanzamiento", dice. "Con otras más pequeñas, como arreglos de bugs, podrían cambiar un poco, y algunos serían como consecuencia de la naturaleza de las plataformas. Tienen diferentes códigos".

'Overwatch' llega a PlayStation 4, Xbox One y PC el 24 de mayo.

Artículos recomendados