Los creadores de 'Basement Crawl' reharán el juego por las malas críticas

FRACASO TOTAL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Mayo 2014 | 01:03

El juego ha sido calificado como el peor juego de PlayStation 4 según afirma Metacritic.

El catálogo de la PlayStation 4 no se compone solamente de superproducciones como 'Killzone: Shadow Fall' o 'InFAMOUS: Second Son', sino que también tienen cabida los juegos indies. La política de autopublicación de la consola permite que muchos desarrolladores independientes puedan publicar su juego, auqnue sea su debut como desarrollaores.

El peor juego de la consola se redime

Sin embargo, no todo sale bien para muchso desarrolladores, y es que 'Basement Crawl', aparecido en el mes de febrero en Playstation 4, ostenta el título de ser el peor juego que actualmente tiene la PlayStation 4 en su catálogo. Y no es que el juego no llegue de media siquiera al aprobado por unos puntos, es que la web Metacritic lista dieciséis críticas para el juego de las que sólo una llega al aprobado raspado, con una media de veintisiete sobre cien por parte de las críticas de diversos medios, y diecinueve sobre cien por parte de las opiniones de los usuarios.

Basement Crawl decepciona y el equipo de desarrollo tratará de solucionarlo

Ante un fracaso tan estrepitoso, el equipo de desarrollo de 'Bloober Team' ha anunciado que reharán el juego 'Basement Crawl' desde cero y ofrecerán de forma gratuita la nueva versión a los usuarios que lo hayan compradoe n su versión original. Según Marc Colhoun de Bloober Team, en vez de aceptar la derrota y sacar infinidad de parches y actualizaciones, "i sacas un juego malo y se lo vendes al público tienes que solucionar eso, aunque eso implique volver a la fase de diseño del juego".

Entre los añadidos que prometen que estarán en la nueva versión habrá la típica corrección de errores, un modo tutorial para que los jugadores puedan aprender cómo jugar, enemigos controlados por la inteligencia artificial de la consola y nuevos modos de juego. Bloober Team no ha dado fecha para esta nueva versión del juego, y por extraño que parezca, ofrecerá a los jugadores que poseen el juego una actualización en el caso de que no quieran cambiar de versión.