Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los creadores de 'Ark: Survival Evolved' querrían lanzar el Early Access en PS4

INTERÉS

Por Raúl Manero

El 25 de Enero 2016 | 01:19

Después de llevar el juego a PC y a Xbox One, los creadores quieren llevar el Early Access del juego a la consola de Sony.

Como sabéis, 'Ark: Survival Evolved' llego hace alrededor de un mes a Xbox One, y lleva cerca de un año en Early Acces en PC. Pues bien, hoy nos hacemos eco de una noticia realmente interesante, y es que los chicos del estudio Wildcard, estarían muy interesados en llevar a PlayStation 4 su salvaje aventura en unas condiciones similares a las que podemos disfrutar hoy en día en el ordenador o en la consola de Microsoft.

Esto abriría una nueva posibilidad para que todos los usuarios de la nueva PlayStation, pueda disfrutar del videojuego de supervivencia y dinosaurios antes del lanzamiento inicial, aunque por supuesto, desde la desarrolladora coinciden en que la pelota está en el tejado de Sony. ¿Se planteara la compañía nipona crear un servicio similar al de acceso anticipado a juegos? Todo indica a que ahora mismo no.

Declaraciones importantes

A través de un comentario en su perfil oficial de Twitter, Jesse Rapczak, uno de los máximos responsables del proyecto decía que:

"Depende de Sony. Pedirles que hagan un programa de Early Access si estáis interesados en ver 'Ark: Survival Evolved' en PlayStation 4 antes de que se lancen finalmente en las tiendas".

Los creadores de 'Ark: Survival Evolved' querrían lanzar el Early Access en PS4

Lo cierto es que como comentaba unas líneas más arriba, en los planes futuros de Sony (al menos a corto plazo), no está contemplada la idea de permitir vender en la PlayStation Store juegos que no están completamente terminados. Se trata de una función que permite a las desarrolladoras conseguir liquidez para progresar adecuadamente con el juego, y lo cierto es que en los últimos años en PC a dado muy buen resultado, y ahora en Xbox One también.

Personalmente pienso que Sony hace bien con no permitir este tipo de contenidos, ya que aunque nos permite probar y disfrutar de juegos antes de tiempo, hay muchos casos de títulos en PC que se alargan eternamente en este sistema y no vemos que progresen adecuadamente. De esta forma, todo el que quiere lanzar un juego en PS4 debe hacerlo en condiciones, estando la inversión del usuario más protegida.

Artículos recomendados